¡Buenos días a todos!

Primero contaros que soy novata en ser profe,porque aunque tengo un buen bagaje en los pastoral, en la docencia he empezado este año. Y me encuentro con un problema,para mí, bastante serio.

Tenemos un temario creado por la CEE, que no sólo hay que darlo, sino que va a hacer media con el resto del curso, por lo que hay que hacer conscientes a los alumnos una y otra vez de esta importancia, desde el comportamiento hasta los contenidos.

Y me he encontrado con la rebeldía total de alumnos que se han apuntado a Religión "para relajarse", "para ver películas" "porque al fnal de curso se va al parque de atracciones"...porque es lo que se ha hecho estos años. Y su consecuente indignación a la hora de hacer el exámen del primer trimestre...Y no sólo eso, sino que me he encontrado con profesores que siguen siendo partidarios de este sistema tradicional de ver películas y debatirlas, y si no se da el temario, no importa.

Para mí es una cuestión y una búsqueda muy grande. Y busco y busco recursos en muchos blogs de profesorado de Religión y son todos obsoletos, del antiguo sistema. Me gustaría saber cómo lo estáis haciendo, cómo vivís esa transición, si se pueden compaginar las 2 cosas....Por cierto, doy clase a 1º de la ESO.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

Visitas: 207

Responde a esto

Punto de encuentro para el PROFESORADO DE RELIGIÓN CATÓLICA encaminado a la difusión del conocimiento educativo.

pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas:

contador de visitas

Red Patrocinada por:

Talleres en la web

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2020   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio