¡Buenos días a todos!
Primero contaros que soy novata en ser profe,porque aunque tengo un buen bagaje en los pastoral, en la docencia he empezado este año. Y me encuentro con un problema,para mí, bastante serio.
Tenemos un temario creado por la CEE, que no sólo hay que darlo, sino que va a hacer media con el resto del curso, por lo que hay que hacer conscientes a los alumnos una y otra vez de esta importancia, desde el comportamiento hasta los contenidos.
Y me he encontrado con la rebeldía total de alumnos que se han apuntado a Religión "para relajarse", "para ver películas" "porque al fnal de curso se va al parque de atracciones"...porque es lo que se ha hecho estos años. Y su consecuente indignación a la hora de hacer el exámen del primer trimestre...Y no sólo eso, sino que me he encontrado con profesores que siguen siendo partidarios de este sistema tradicional de ver películas y debatirlas, y si no se da el temario, no importa.
Para mí es una cuestión y una búsqueda muy grande. Y busco y busco recursos en muchos blogs de profesorado de Religión y son todos obsoletos, del antiguo sistema. Me gustaría saber cómo lo estáis haciendo, cómo vivís esa transición, si se pueden compaginar las 2 cosas....Por cierto, doy clase a 1º de la ESO.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Respuestas