Hola. Estoy elaborando un proyecto para mejorar la conducta y sobre todo la piedad en las niñas durante la Santa Misa en el colegio. Estoy dispuesta a compartir mis avances y los resultados. Si alguien tiene ideas para seguir trabajando el ello o experiencias sobre cómo le hacen ustedes se los agradeceré. Saludos desde México.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me gustaría hablar contigo del tema, es interesante. Yo también me he preocupado por él. Depende de grupos, los míos de ahora se comportan muy bien, supongo que es porqué están acostumbrados y son de un lugar más tranquilo. Te propongo, a mí me fue bien. No los entres a todos a la vez en la iglesia, prepáralos fuera, y que entren primero una fila, cuando estén sentados otra... y que haya un número concreto en los bancos, ocho etc.(no amontonados). Que no tengan papeles, que canten de memoria o se proyecten los cantos. Mientras el Evangelio, también podéis proyectar algunas imágenes del mismo... Y una frase que me sirve, los cantos se reciben (no te preocupes por los papeles), los niños hacen mucho ruido con ellos, mejor proyectarlos, si se puede, y si no, tienen memoria.

    E intenta buscar un sacerdote que les introduzca en cada momento en lo que hacen. Enséña también a los niños a andar por el altar, y que participen en peticiones y ofertorio. Las lecturas mejor para los adultos. Espero haberte ayudado. María José B.

This reply was deleted.