¡Felicidades!
Muy acertado tu artículo en las puntualizaciones realizadas sobre los miedos que "Ocupan, preocupan y desubican" a nuestra sociedad.
Además, sería interesante investigar sobre esa morbosidad esperpéntica, que asoma sobre los contenidos, rituales y modos de celebrar ese culto a la muerte, una contradicción e incoherencia propia de la vacuidad actual, se huye de la cronología propia, ni si quiera se usan los términos apropiados como: vejez, morir, muerte, sino que usamos eufemismos para disfrazar la realidad, tales como terecera edad, se fue, nos ha dejado... y yo me pregunto... ¿Por qué nos dejó?. Debió cansarse de tanta estupidez.
En fin, todo aquello que nos aleja de la aceptación madura y natural que el sentido común de antaño, nos hacía afrontar sin perder la sensatez, pero mucho me temo, que esa herramienta útil entre los mortales, sentido común, haya caído en desuso o haya pasado a ser una excentricidad.
Las culturas milenarias, al menos, tuvieron la feliz idea de hacer honores a sus mayores, de llamar a las cosas propias del devenir diario por su santo nombre, pero ahora, la majadería insurrecta e ilustrada y la necedad mental elevada a la enésima potencia, ha causado estragos. La mediocridad, lo efímero, lo fetichista y lo carnavalesco campean a sus anchas.
Lo dicho Santi, gracias por describir con precisión las diferencias.
Saludos muy cordiales.
Victoria
¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!
Respuestas