Tengo una duda...

Hola, soy profesora de religión de infantil y primaria en Galicia y me gustaría saber qué posibilidades tengo de trasladarme a Barcelona. Si alguien supiera qué e slo que tengo que hacer, ¿me podrías ayudar? Gracias

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Antonio!

    Cataluña tiene transferido al profesorado de religión, por lo que sus plazas no entra dentro del concurso del MEC.

    POr lo que no puede participar para Barcelona.

    Saludos Cordiales

  • Puedes participar en el concurso de translado, que debes estar pendiente desde el mes de Abril, en la web del MEC,pero antes tienes que solicitar la "autorización" en la delegación que vayas a solicitar el translado. Esta autorización hay que adjuntarla el la solicitud para el consurso de translado. Ver si convocan vacantes para Barcelona. Puedes consultarlo en el MEC - Dpto. Religión.

    Un saludo Antonio.

     

  • Hola Aida!

    La cuestión creo que no es tan fácil como entre otras comunidades.Verás...
    El profesorado de religión depende de distintas administraciones, en función de la comunidad autónoma y depende de si ésta tiene las trasferencias, en lo que a profesorado de religión se refiere. Muchas de las comunidades autónomas tienen esas trasferencias, por lo que cada profesor/a de religión depende de su administración de pertenencia.

    Precisamente Galicia y Cataluña están trasferidas por lo que dependéis de administraciones distintas. Creo que la única vía es que en Barcelona la delegación diocesana te proponga y la administración educativa pertinente te contrate. Pero desconozco las condiciones y circunstancias para ello(Concursos, méritos y demás). Quizás alguien de Barcelona te pueda orientar donde diriguirte.

    Hay otras comunidades autónomas(Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria y
    País Vasco, en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) que no están trasferidas estas competencias (Profesorado Primaria y algunos de secundaria) por lo que el profesorado comparte concurso y puede transladarse de una comunidad autónoma a otra, siempre y cuando también disponga de la D.E.I del ordinario diocesano. Y hay que solicitarla en cada diócesis a la que se pretenda optar, pues como sabrás la Declaración Eclesiástica de Ideonidad sólo es válida para la diócesis en la que te la conceden. Ojo! no el título (Antigua DEI y ahora DECA) sino la propuesta que hace el Ordinario diocesano, en definitiva, la propuesta del Obispo de la diócesis.

    Bueno espero que te aclare un poco tu duda, pero es que nuestras condiciones laborales en toda españa son distintas y difieren mucho de una a otra comunidad.


    Lo mejor ponte en cintacto con las Delegación Diocesana en Barcelona y te informarán como hacenlas propuestas y si existen concursos y tal...

    Saludos Cordiales
    MaestroPedro
    • Buenos días. Muchas gracias por la contestación, intentaré enterarme donde me dices a ver qué es lo que puedo hacer. Un saludo!
This reply was deleted.