El Cardenal Martini es uno de los autores de espiritualidad más prolífico y seguido en nuestro país. Sin embargo, conocíamos pocas obras en las que el cardenal acercara su rico pensamiento a los más pequeños. Eso es precisamente lo que hace en la novedad que estamos presentando en estos días: Una Palabra para ti. En ella el autor (en colaboración con Damiano Modena)hace un esfuerzo para acercar la Biblia a los niños.
Escribe diversas cartas a distintos niños y niñas donde les habla de siete valores básicos (amistad, perdón, valentía, oración, fidelidad, paciencia y libertad)desde la perspectiva bíblica.
Resulta muy atractiva la exposición ágil y desenfadada que hace Martini y la sencilla presentación que hace de los textos bíblicos. Asimismo, es agradable la sensibilidad que muestra el autor hacia los gustos y preferencias de los más pequeños.
Los padres y educadores que busquen que sus hijos de los primeros pasos en el mundo bíblico desde una visión abierta y positiva encontrarán en este buen libro un instrumento muy útil.

Visitas: 159

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Me alegro muchísimo. Estoy preparando material para profundizar en clase los valores, relacionados con Jesús, así, que me viene de perlas. Buscaré el libro y a ver qué tal. Gracias  por acercarnos tantas novedades.

Lo puedes encontrar en cualquier libreria religiosa (San Pablo, Paulinas...) un abrazo

RSS

pincha aquí para restablecerla

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

width=