El Papa: Que Eucaristía sea el corazón pulsante de la vida de toda la Iglesia

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37293

 

VATICANO, 13 Jun. 12 / 10:57 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI hizo votos esta mañana para que la Eucaristía sea el "corazón pulsante" de la Iglesia en ocasión del 50º Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en la ciudad de Dublin, en Irlanda.

 

Al respecto el Papa dijo que el importante evento eclesial "es una preciosa ocasión para reafirmar la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia. Jesús, realmente presente en el Sacramento del Altar con el supremo Sacrificio de amor de la Cruz de dona a nosotros, se hace nuestro alimento para asimilarnos a Él, para hacernos entrar en comunión con Él".

 

Cardenal Ouellet: El mayor tesoro de la Iglesia es la Eucaristía

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37285

DUBLIN, 12 Jun. 12 / 04:21 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, aseguró que la Iglesiano tiene nada más grande que ofrecer que a Jesucristo en la Santa Eucaristía.

 

Benedicto XVI: En la Eucaristía nace capacidad de compartir la vida y los bienes

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37268

VATICANO, 10 Jun. 12 / 09:18 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI afirmó que de la participación de los fieles en la Eucaristía nace y se renueva la capacidad de compartir tanto la vida como los bienes materiales, cargar los pesos de los demás, así como de ser hospitalarios y acogedores.

En sus palabras previdas al rezo del Ángelus, frente a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre señaló que la festividad del Corpus Domini, que en muchas partes del mundo se celebra este domingo, renueva cada año “en los cristianos el gozo y la gratitud por la presencia eucarística de Jesús en medio de nosotros”.

Benedicto XVI señaló que la oración de la adoración Eucarística “se puede cumplir ya sea personalmente, permaneciendo en recogimiento ante el tabernáculo, o de forma comunitaria, también con salmos y cantos, pero siempre privilegiando el silencio, para escuchar interiormente al Señor vivo y presente en el Sacramento”.

El Papa también expresó su conmoción por los numerosos templos del norte de Italia que fueron gravemente dañados por el reciente terremoto en la localidad de Emilia Romagna, y lamentó el hecho de que “también el Cuerpo eucarístico de Cristo, en el tabernáculo, ha permanecido en algunos casos bajo los escombros”.

“Con afecto rezo por las comunidades, que con sus sacerdotes deben reunirse para la Santa Misa al abierto o en grandes carpas. Les agradezco por su testimonio y por cuanto están haciendo a favor de la entera población”.

Benedicto XVI indicó que la difícil situación por la que pasan aquellos fieles “hace resaltar una vez más la importancia de estar unidos en el nombre del Señor, y la fuerza que proviene del Pan eucarístico, llamado también ‘pan de los peregrinos’”.

El Papa encomendó a los fieles a la Virgen María para que, “por su intercesión se difunda y crezca en cada comunidad eclesial una autentica y profunda fe en el Misterio eucarístico”.

“La Virgen María es maestra también de esta oración, por que nadie mejor que ella ha sabido contemplar a Jesús con una mirada de fe y acoger en el corazón las intimas resonancias de su presencia humana y divina”, señaló.

Etiquetas: EucaristíaCorpus Christi

 

 

 

Benedicto XVI elige tema para congreso: "Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros"

VATICANO, 22 Sep. 09 / 09:35 am (ACI).- "La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros" es el tema elegido por el Papa Benedicto XVI para realización del 50º Congreso Eucarístico que se realizará del 10 al 17 de junio en 2012 en Dublín, Irlanda.

 

 

Congresos eucarísticos deben ayudar a nueva evangelización, dice el Papa Benedicto XVI

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31747

VATICANO, 11 Nov. 10 / 09:33 am (ACI).- Al recibir esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el Papa Benedicto XVI señaló que estos eventos tienen también como tarea ayudar en la nueva evangelización.

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –