http://globedia.com/belen-parroquia-francisco-mislata
Otro año más y ya son veintidós, los que unos feligreses de la Parroquia de San Francisco de Asís en Mislata, en especial Benito, Paco, Ángel Hidalgo y Ángel Ros con el cura párroco, nos sorprenden con un magnifico BELEN de más de dieciséis metros cuadrados.
Bien podemos decir que la Parroquia es fiel reflejo de la tradición belenista que arrancó con San Francisco la Navidad del año 1223; en el que el Santo reunió a los campesinos y pastores en los montes de Greccio (Italia) y realizó una celebración o representación del nacimiento de Jesús. Y si la representación fue una manera de dar a conocer y contar los hechos religiosos, contemplar este Belén de la Parroquia, es una delicia, te hace meditar y encontrarte a ti mismo, además tiene una gran fuerza pedagógica por las distintas escenas plásticas representadas que este año cuenta con varios pasajes del Antiguo Testamento, sirviendo para que los niños de los colegios de Mislata pasen a visitarlo. Y los mismos feligreses y vecinos de Mislata después de cada celebración pasan a contemplar y orar ante la plasticidad de las escenas sirviendo de una auténtica catequesis.
El material utilizado es todo reciclado: embalajes y cajas de "poliespan", maderas, que revestido y encofrado con escayola, más de diez sacos se han utilizado, se han conseguido verdaderos y auténticos puentes y edificios. No se ha utilizado ningún molde, todo ha sido trabajado manualmente y según planos que constantemente se cambiaban para resaltar las diversas figuras que se han expuesto: más 300, cuyas dimensiones oscilan entre 24 ctms. y 3 ctms.
Respuestas