El documental de los monjes que oran seis horas al día

 

 

El documental de los monjes que oran seis horas al día

Top ten monks 300x199 El documental de los monjes que oran seis horas al díaSe levantan a las 4:30 de la madrugada todas las mañanas y oran por más de seis horas al día. Han dedicado sus vidas a Dios y son las estrellas de la música pop en Europa.

HBO dedicó un documental de media hora el pasado mes de diciembre titulado “Top Ten Monks” para reseñar la vida de estos monjes especiales.

Los monjes del monasterio Cisterciense residen en la Abadía de Stift Heiligenkreuz cerca de Viena.
¿Cómo llegaron a estar en la lista de los 10 más vendidos?

Universal Music del Reino Unido, notó un repunte en la demanda por álbumes con cantos gregorianos. Estos empresarios decidieron promover la búsqueda de nuevos talentos a través de publicaciones católicas.

En la abadía el padre Karl a cargo de relaciones con los medios se enteró y les envió un video de YouTube con los cantos religiosos de los monjes. Universal los contrató y al poco tiempo estaban en las listas de popularidad en Austria, Alemania y Gran Bretaña, superando la marca del millón de CD’s en ventas en todo el mundo.

El documental es una película acerca de Dios. Gran parte de ella consiste en escuchar el testimonio de varios monjes, diferentes en temperamento e historia, hablando sobre Dios y su vocación.

Este documental llama la atención porque estos creyentes expresan su fe en Dios clara y directamente sin temer al espectador.

Los monjes cantan porque según ellos “no hay nada más hermoso que hacer”. La música es oración:” dice, el Hermano Juan Pablo, uno de los monjes en el documental.

Cuando los monjes cantan en la abadía, como lo hacen todos los días y como lo han hecho sus predecesores por casi 900 años se dirigen a Dios. “No oramos para lograr X, Y o Z”, dice el padre Alkuin “sino porque Dios es tan grande, que realmente no hay mayor actividad humana que orar. No hay nada más hermoso que hacer.”

El hermano Juan Pablo dice en el documental: “No estamos viviendo sólo para el aquí, estamos viviendo para el siempre”.

“En primer lugar,” dice en el documental el padre Karl, a un aula llena de monjes “, si alguien pretende comprender a Dios es un arrogante o necesita un psiquiatra.” Para cantarle y amarlo no necesitamos entenderlo”.

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.