El Papa aboga por la unión de religiones contra la violencia

  http://www.diariodenavarra.es/20080719/internacional/el-papa-aboga-union-religiones-contra-violencia.html?not=2008071902245941&idnot=2008071902245941&dia=20080719&seccion=internacional&seccion2=&chnl=30

- Benedicto XVI comió con doce jóvenes, uno de ellos de Salamanca, que le regaló un rosario de filigrana charra

ANTONIO LAFUENTE . EFE. SIDNEY Sábado, 19 de julio de 2008 - 04:00 h.

El papa Benedicto XVI pidió a los líderes religiosos de varias confesiones del mundo unirse para encontrar el camino de la paz y luchar "contra siniestras e indiscriminadas formas de violencia".

Esa petición contra de la violencia, junto con una advertencia a los jóvenes acerca de los "dioses falsos" de la avaricia, el sexo y el poder, fueron los principales llamamientos que hizo ayer Benedicto XVI durante su segundo día en la Jornada Mundial de la Juventud.

Una de las reuniones de la jornada fue el encuentro con responsables de otras religiones presentes en Australia, entre ellas la judía, la islámica, la hindú y la budista.

El Papa les indicó que no se debe ver la religión como "una causa de división, sino como un motivo de unión". "En un mundo amenazado por siniestras e indiscriminadas formas de violencia, la voz unificada de las personas religiosas insta a las naciones y comunidades a resolver los conflictos por medios pacíficos y con un completo respeto de la dignidad humana", declaró.

Con doce jóvenes

El Papa tuvo una comida con doce jóvenes de todo el mundo, entre ellos, el californiano Armando Cervantes, que le regaló unas orejas de Mickey Mouse, y el español, Fidel Mateos Rodríguez, que le ofreció un rosario de plata de Salamanca de filigrana charra. El joven español, que pertenece a la diócesis de Salamanca, explicó que el Papa se había interesado por todos ellos y había estado "muy cercano, muy normal, comiendo como cualquier otro" y "también se ha manchado igual que cualquier otro".

Más tarde, Benedicto XVI participó en un espectacular "via crucis" que recorrió diferentes lugares de la ciudad de Sídney, sede de la Jornada de la Juventud.

El Papa también se reunió con representantes de las distintas ramas del cristianismo, entre ellas los anglicanos, los metodistas, los luteranos y los ortodoxos indios. Les dijo que el ecumenismo atraviesa "un momento crítico" y que debían estar "en guardia contra la tentación de ver la doctrina como una cuestión de división" entre ellos.

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –