http://www.laredcantabra.com/anesantander/frases.html
FRASES Y TEXTOS•" Si todas las acciones del hombre se rigen por el amor, ¿qué será la adoración a Dios? Fácilmente adivinamos que es su acto de amor por excelencia.". Luis de Trelles
•" La Iglesia, respetuosa de la legítima autonomía de la que el poder civil debe gozar, colabora con aquel, al servicio del hombre, en la defensa de sus derechos fundamentales, de aquellas instancias éticas que están inscritas en su misma naturaleza. Por esto la Iglesia se empeña para que las legislaciones civiles promuevan y tutelen siempre la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural. Además, pide para la familia el debido reconocimiento y un apoyo efectivo.".Benedicto XVI•"El cristiano que anuncia a Jesús, más de demostrar a su Señor lo que sencillamente hace es mostrarle. Porque la razón de nuestra esperanza no es un discurso teórico de fría apologética, sino un anuncio sencillo y fuerte de lo que nos ha sucedido: la oscuridad, la indiferencia, la violencia, el pecado y la muerte, han sido desplazadas y arrancadas en nosotros por el paso liberador de la Pascua de Jesús en nuestra vida. Y esa liberación que nos ha sucedido a nosotros deseamos que suceda también absolutamente a todos. Los mandamientos cristianos son vivir la vida de Jesucristo por la fuerza del Espíritu de la Verdad. Predicamos a Cristo siendo testigos de la luz, de la misericordia, de la paz, de la gracia y de la vida que ha acontecido y acontece en nosotros tras el encuentro con Él. Él es nuestra regla y nuestra ley". Mons. Sanz Montes.
•"En la experiencia de la oración, la criatura humana expresa toda su conciencia de sí mismo y a la vez dirige toda su persona hacia el Ser delante el cual se está. La oración, que es apertura y elevación del corazón de Dios, se convierte en relación personal con el Señor". Benedicto XVI
•"La Eucaristía no sólo es fuente y culmen de la vida de la Iglesia, sino también de su misión, capaz de llevar a todos la comunión con Dios, anunciando con convicción: "Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros (1 Jn 1,3)". Benedicto XVI
•"Ante la negación de Dios, no hay más que una respuesta: la enérgica afirmación del Dios vivo del Dios con nosotros, presente en la Eucaristía". Luis de Trelles
•"Queridísimos amigos, la fidelidad al encuentro con el Cristo Eucarístico en la Santa Misa dominical es esencial para el camino de fe, pero intentemos también ir frecuentemente a visitar al Señor presente en el Tabernáculo! Mirando en adoración la Hostia consagrada, encontramos el don del amor de Dios, encontramos la Pasión y la Cruz de Jesús, como también su Resurrección. Precisamente a través de nuestra mirada en adoración, el Señor nos atrae hacia sí, dentro de su misterio, para transformarnos como transforma el pan y el vino". Benedicto XVI (15 de junio de 2006)
•"No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva." Benedicto XVI (Deus caritas est, 1)
•"Toda persona ha de poder ejercer libremente el derecho a profesar y manifestar, individualmente o comunitariamente, la propia religión o fe, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la pr´ctica, las publicaciones, el culto o la observancia de los ritos. No debería haber obstáculos si quisiera adherirse eventualmente a otra religión, o no profesar ninguna." Benedicto XVI (Mensaje para la Jornada mundial de la paz, 1 de enero de 2011)
•"El verdadero significado de la "conciencia" para los cristianos: la capacidad humana para reconocer la verdad, y la oportunidad de buscarla y de encontrarla." Benedicto XVI
•"¡No tengáis miedo a ser santos! Ésta es la libertad con la que Cristo nos ha liberado." Juan Pablo II
•"El árbol de Navidad enriquece el valor simbólico del belén, que es un mensaje de fraternidad y de amistad; una invitación a la unidad y a la paz; una invitación a dejar sitio, en nuestra vida y en la sociedad, a Dios, que nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño, porque quiere que respondamos libremente a su amor con nuestro amor... El belén y el árbol traen por tanto un mensaje de esperanza y de amor, y ayudan a crear el clima propicio para vivir en la justa dimensión espiritual y religiosa el misterio del nacimiento del Redentor". Benedicto XVI (18/12/2010)
•"Queridos hermanos y hermanas, el apostolado eucarístico al que dedicáis vuestros esfuerzos es muy importante. Perseverad en ello con compromiso y pasión, animando y difundiendo la devoción eucarística en todas sus expresiones. En la Eucaristía está encerrado el tesoro de la Iglesia, o sea el mismo Cristo, que en la Cruz se ha inmolado por la salvación de la humanidad.". Benedicto XVI (11-11-2010, Ángelus, habla sobre la Eucaristía y los Congresos Eucarísticos)
•"El Señor Jesús es la piedra que soporta el peso del mundo, que mantiene la cohesión de la Iglesia y que recoge en unidad final todas las conquistas de la humanidad. En Él tenemos la Palabra y la presencia de Dios, y de Él recibe la Iglesia su vida, su doctrina y su misión. La Iglesia no tiene consistencia por sí misma; est´ llamada a ser signo e instrumento de Cristo, en pura docilidad a su autoridad y en total servicio a su mandato. El único Cristo funda la única Iglesia; Él es la roca sobre la que se cimienta nuestra fe. Apoyados en esa fe, busquemos juntos mostrar al mundo el rostro de Dios, que es amor y el único que puede responder al anhelo de plenitud del hombre. Ésa es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia".Benedicto XVI (7-11-2010)
•"La oración debe ser expresión de fe, de otro modo no es verdadera oración. Si uno no cree en la bondad de Dios, no puede rezar de modo verdaderamente adecuado". Benedicto XVI (17-10-2010)
•"Nuestro destino eterno está condicionado por nuestra actitud, depende de nosotros seguir el camino que Dios nos ha mostrado para llegar a la vida, y este camino es el amor, no entendido como sentimiento, sino como servicio a los demás, en la caridad de Cristo." Benedicto XVI (26-9-2010)
•"Mientras estemos en este mundo, debemos escuchar al Señor que nos habla mediante las sagradas Escrituras y vivir según su voluntad; de lo contrario, después de la muerte, será demasiado tarde para arrepentirse" Benedicto XVI (26-9-2010)
•"La búsqueda de lo sagrado no devalúa otros campos de investigación humana; al contrario, los sitúa en un contexto que acrecienta su importancia como medios del ejercicio responsable de nuestro dominio sobre la creación" Benedicto XVI (Reino Unido, 17/9/2010)
•En la Biblia, Dios "nos confió la tarea de explorar y aprovechar los misterios de la naturaleza al servicio de un bien superior" y que en la fe cristiana, ese bien superior "se expresa como amor a Dios y amor al prójimo". "De este modo, nos comprometemos con el mundo con entusiasmo y de corazón, pero siempre con la vista puesta en servir a ese bien superior, a fin de no desdibujar la belleza de la creación explotándola por motivos egoístas"... " Es así como, la genuina creencia religiosa nos sitúa más allá de la utilidad presente, hacia la trascendencia". Benedicto XVI (Reino Unido, 17/9/2010)
•"Tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero, por sí mismo, no es suficiente para haceros felices. Estar altamente cualificado en determinada actividad o profesión es bueno, pero esto no os llenará de satisfacción a menos que aspiremos a algo más grande aún. Llegar a la fama, no nos hace felices"... "La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados"... Por ello, "la verdadera felicidad se encuentra en Dios. Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero, la carrera, el éxito mundano o en nuestras relaciones personales, sino en Dios. Sólo Él puede satisfacer las necesidades m´s profundas de nuestro corazón". Benedicto XVI (Reino Unido, 17/9/2010)
•"Cuando comenzáis a ser amigos de Dios, todo en la vida empieza a cambiar. A medida que lo vais conociendo mejor, percibís el deseo de reflejar algo de su infinita bondad en vuestra propia vida"... "Cuando todo esto comience a sucederos, est´is en camino hacia la santidad". Benedicto XVI (Reino Unido, 17/9/2010)
•"“No os contentéis con ser mediocres. El mundo necesita buenos científicos, pero una perspectiva científica se vuelve peligrosa si ignora la dimensión religiosa y ética de la vida, de la misma manera que la religión se convierte en limitada si rechaza la legítima contribución de la ciencia en nuestra comprensión del mundo". Benedicto XVI (Reino Unido, 17/9/2010)
•"Una relación de profunda confianza, de auténtica amistad con Jesús puede dar a un joven lo que necesita para afrontar bien la vida: serenidad y luz interior, capacidad para pensar de manera positiva, gran ánimo hacia los demás, disponibilidad para pagar personalmente por el bien, la justicia y la verdad" Benedicto XVI (Ángelus, 5/9/2010)
•"En la realidad histórica, los cristianos, actuando como ciudadanos individualmente o de manera asociada, constituyen una fuerza benéfica y pacífica de cambio profundo, favoreciendo el desarrollo de las posibilidades propias de la misma realidad"..."Esta es la forma de presencia y de acción en el mundo propuesta por la doctrina social de la Iglesia, que busca siempre la maduración de las conciencias como condición de tansformaciones válidas y duraderas." Benedicto XVI (Carpineto Romano, 5/9/2010)
•"me habéis preguntado: ¿cómo se puede reconocer la llamada de Dios? Y bien, el secreto de la vocación está en la capacidad y en la alegría de distinguir, escuchar y seguir su voz. Pero para hacer esto, es necesario acostumbrar nuestro corazón a reconocer al Señor, a sentirle como una Persona que está cerca de mí y me ama. Como dije esta mañana, es importante aprender a vivir momentos de silencio interior en el día a día para ser capaces de escuchar la voz del Señor. Estad seguros de que si uno aprende a escuchar esta voz y a seguirla con generosidad, no tiene miedo de nada, sabe y siente que Dios está con él, con ella, que es Amigo, Padre y Hermano. Dicho en una palabra: el secreto de la vocación está en la relación con Dios, en la oración que crece precisamente en el silencio interior, en la capacidad de escuchar que Dios está cerca. Y esto es verdad tanto antes de la decisión, en el momento, es decir, de decidir y de partir, como después, si se quiere ser fieles y perseverar en el camino. " Benedicto XVI, Sulmona 5/7/2010
•"La fe y la oración no resuelven los problemas, pero permiten afrontarlos con una luz y una fuerza nueva, de una forma digna del hombre, y también de forma más serena y eficaz. Si miramos a la historia de la Iglesia veremos que es rica en figuras de santos y beatos que, precisamente partiendo de un diálogo intenso y constante con Dios, iluminados por la fe, supieron encontrar soluciones creativas, siempre nuevas, para responder a las necesidades humanas concretas en todos los siglos: la salud, la instrucción, el trabajo, etc. Su arrojo estaba animado por el Espíritu Santo y por una amor fuerte y generoso por los hermanos, especialmente por los más débiles y desfavorecidos. ¡Queridos jóvenes! ¡Dejáos conquistar totalmente por Cristo! ¡Poneos también vosotros, con decisión, sobre el camino de la santidad, es decir, de estar en contacto, en conformidad con Dios – camino que está abierto a todos – porque esto os hará ser también máás creativos en buscar soluciones a los problemas que encontráis, y en buscarlos juntos!" Benedicto XVI, Sulmona 5/7/2010
•"Vivimos en una sociedad en que cada espacio, cada momento parece que se tiene que "llenar" con iniciativas, actividades, sonidos. A menudo no hay ni siquiera tiempo para dialogar. Queridos hermanas y hermanos. No tengamos miedo de favorecer el silencio fuera y dentro de nosotros, si queremos ser capaces, no sólo de percibir la voz de Dios, sino también la del que está al lado nuestro, de los demás." Benedicto XVI (Sulmona (4/7/2010)
•"El primer imperativo es siempre el de rezar al Señor de la mies (cfr Lc 10,2). Y sólo después de esta invitación, Jesús define algunos compromisos esenciales de los discípulos: el anuncio sereno, claro y valiente del mensaje evangélico – también en los momentos de persecución – sin ceder ni a la fascinación de la moda, ni al de la violencia o de la imposición; el desapego de la preocupación por las cosas – el dinero y el vestido – confiando en la Providencia del Padre; la atención y cuidado en particular hacia los enfermos en el cuerpo y en el espíritu (cfr Lc 10,5-9). Benedicto XVI (Sulmona (4/7/2010)
•"La santidad nunca pasa de moda. Aún más, con el pasar del tiempo, resplandece cada vez con mayor luminosidad, expresando la perenne tensión del hombre hacia Dios." Benedicto XVI (Sulmona (4/7/2010)
• "La Eucaristía, centro de la vida del cristiano y escuela de humildad, debe ser el objeto principal de vuestro amor. "Benedicto XVI, Oporto 143/5/2010
• "Hermanos y hermanas míos, hace falta que os asociéis a mí como testigos de la resurrección de Jesús. En efecto, si vosotros no sois sus testigos en vuestros ambientes, ¿quién lo hará por vosotros? El cristiano es, en la Iglesia y con la Iglesia, un misionero de Cristo enviado al mundo. Ésta es la misión apremiante de toda comunidad eclesial: recibir de Dios a Cristo resucitado y ofrecerlo al mundo, para que todas las situaciones de desfallecimiento y muerte se transformen, por el Espíritu, en ocasiones de crecimiento y vida" Benedicto XVI, Oporto 143/5/2010
• "escuchar más atentamente la Palabra de Cristo y saborear asiduamente el Pan de su presencia en las celebraciones eucarísticas. Esto nos convertirá en testigos y, aún más, en portadores de Jesús resucitado en el mundo, haciéndolo presente en los diversos ámbitos de la sociedad y a cuantos viven y trabajan en ellos, difundiendo esa vida ‘abundante’ que ha ganado con su cruz y resurrección y que sacia las más legítimas aspiraciones del corazón humano. " Benedicto XVI, Oporto, 14/5/2010
• "No tengáis miedo de hablar de Dios y de maniestar a los ojos de vuestros contemporáneos la luz de Cristo " Benedicto XVI, Fátima, 13/5/2010
• "La fe en Dios abre el hombre a un horizonte de una esperanza que no defrauda; indica un sólido fundamento sobre el cual apoyar, sin miedos, la propia vida; pide el abandono, lleno de confianza, en las manos del Amor que sostiene al mundo." Benedicto XVI, Fátima, 13/5/2010
• "Id tras las huellas de Cristo. Él es vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio. La vida es un camino, ciertamente. Pero no es un camino incierto y sin destino fijo, sino que conduce a Cristo, meta de la vida humana y de la historia. Por este camino llegaréis a encontraros con Aquel que, entregando su vida por amor, os abre las puertas de la vida eterna " Benedicto XVI
• "La humanidad es una sola familia y el diálogo fecundo entre fe y razón no puede menos de enriquecerla, haciendo más eficaz la obra de la caridad en lo social y constituyendo el marco apropiado para incentivar la colaboración entre creyentes y no creyentes " Benedicto XVI
• "Partir el pan es el gesto del padre de familia que se preocupa de los suyos y les da lo que necesitan para la vida. Pero es también el gesto de la hospitalidad con que se acoge al extranjero, al huésped, y se le permite participar en la propia vida" Benedicto XVI
•"A veces no se percibió de manera suficientemente clara la relación intrínseca entre la santa Misa y la adoración del Santísimo Sacramento…; la adoración eucarística no es sino la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia… La adoración fuera de la santa misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica. En efecto, "solo en la adoración puede madurar una acogida profunda y verdadera. Y precisamente en este acto personal de encuentro con el señor madura luego tambi&reacute;n la dimensión social contenida en la eucaristía y que quiere romper las barreras no sólo entre el Señor y nosotros, sino también y sobre todo las barreras que nos separan a los unos de los otros" Benedicto XVI (Discurso a la Curia Romana (22.12.2005)(n.66)
•"El cristianismo no es una suma de ideas, una filosofía, una teoría. Sino un modo de vivir. Es caridad. Es amor. Sólo así llegamos a ser cristianos: si la fe se transforma en caridad. Si es caridad. Nuestro Dios es por una parte ‘Logos’ -Razón eterna- pero esta Razón es también Amor. No es matemática fría que construye el universo. Esta Razón eterna es fuego. Es caridad. Ya en nosotros debería realizarse esta unidad de razón y caridad, de fe y caridad". Benedicto XVI
•"Las cosas de la ciencia, de la técnica cuestan grandes inversiones, aventuras espirituales y materiales costosas y difíciles. Pero Dios se da gratuitamente. Las grandes cosas de la vida –Dios, el amor y la verdad– son gratuitas y diría que sobre ello debemos meditar a menudo. Sobre esta gratuidad de Dios. Sobre el hecho que no hay necesidad de grandes dones materiales ni intelectuales para estar cerca de Dios: Dios está en mí, en mi corazón y en mis labios.". Benedicto XVI
•"servir es entregarse a síí mismos; ser no sólo para sí mismos, sino para los demás, de parte de Dios y cara a Dios: éste es el núcleo más profundo de la misión de Jesucristo, y a la vez, la verdadera esencia de su sacerdocio". Benedicto XVI
•"La adoración es un reconocimiento lleno de gratitud, que parte del corazón y que requiere de todo el ser, porque solo adorando y amando a Dios sobre todas las cosas, el hombre se puede realizar plenamente". Benedicto XVI
•"Donde se atropella la dignidad y los derechos de la persona humana; donde los egoísmos personales o de grupo prevalecen sobre el bien común; donde se corre el riesgo de habituarse al odio fratricida y a la explotación del hombre por el hombre; donde las luchas intestinas dividen grupos y etnias y laceran la convivencia; donde el terrorismo sigue golpeando; donde falta lo necesario para vivir; donde se mira con desconfianza un futuro que se esta haciendo cada vez más incierto, incluso en las Naciones del bienestar: que en todos estos casos brille la Luz de la Navidad y anime a todos a hacer su propia parte, con espíritu de auténtica solidaridad. Si cada uno piensa sólo en sus propios intereses, el mundo se encamina a la ruina". Benedicto XVI
•"La persona humana se regenera verdaderamente y solamente en la relación con Dios, y Dios se encuentra aprendiendo a escuchar su voz en el interior y en el silencio". Benedicto XVI
•"La Iglesia no impone, sino que propone libremente la fe católica, sabiendo que la conversión es el fruto misterioso de la acción del Espíritu Santo". Benedicto XVI
•"No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario. Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con él. La tarea del pastor, del pescador de hombres, puede parecer a veces gravosa. Pero es gozosa y grande, porque en definitiva es un servicio a la alegría, a la alegría de Dios que quiere hacer su entrada en el mundo". Benedicto XVI
•"Es verdad que encuentras hombres que protestan de los tiempos actuales y dicen que fueron mejores los de nuestros antepasados; pero esos mismos, si se les pudiera situar en los tiempos que añoran, también entonces protestarían. En realidad juzgas que esos tiempos pasados son buenos, porque no son los tuyos ". San Agustín
•"¿Por qué, pues, a veces no tenemos virtud? porque no somos sencillos; porque complicamos nuestros deseos; porque todo lo que queremos nos lo hace difícil para nuestra propia voluntad que se deja llevar de lo que agrada, de lo cómodo, de lo innecesario, y muchas veces de las pasiones". Rafael Arnáiz Barón
•"El sacramento de la caridad lo tenemos en la Eucaristía". Alberto Capellán Zuazo
•"La fuerza del derecho nunca debe transformarse en iniquidad, ni se puede limitar el libre ejercicio de las religiones, porque profesar la propia fe libremente es uno de los derechos humanos fundamentales y universalmente reconocidos".Benedicto XVI
•"No tiene más caridad el que más da, sino el que da con más amor". Alberto Capellán Zuazo
•"Este es nuestro destino en la tierra y en el cielo: amar". Alberto Capellán Zuazo
•"La defensa de la libertad es una llamada a cultivar la virtud, la autodisciplina, el sacrificio por el bien común y un sentido de responsabilidad ante los menos afortunados. Además, exige el valor de empeñarse en la vida civil, llevando las propias creencias religiosas y los valores más profundos a un debate público razonable. En una palabra, la libertad es siempre nueva. Se trata de un desafío que se plantea a cada generación, y ha de ser ganado constantemente en favor de la causa del bien". Benedicto XVI
•"El mundo moderno exige y espera de nosotros sencillez de vida, espíritu de oración, caridad para con todos, especialmente para con los pequeños y los pobres, obediencia y humildad, desapego de sí mismos y renuncia. Sin esta marca de santidad, nuestra palabra difícilmente abrirá brecha en el corazón de los hombres de este tiempo. Corre el riesgo de hacerse vana e infecunda ".Pablo VI
•"Jesús no tuvo cuidados paliativos, pero su muerte fue absolulamente digna porque la miró a la cara con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los pabros del Padre celestial". Mons. F. sebastián
•"La esperanza es el sueño del hombre despierto". Aristóteles
•"Yo sé que las nubes duran un momento y que el sol es para todos los días". Tagore
•"El secreto de la vida humana, el secreto raíz del que todos los demás brotan, es el ansia de más vida..., es en una palabra, el apetito de divinidad, el hambre de Dios". Unamuno
•"Diría que la adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que sólo vivo bien si conozco el camino indicado por Él, sólo si sigo el camino que Él me señala. Así pues, adorar es decir: " Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esa amistad, esta comunión contigo". También podría decir que la adoración es, en esencia, un abrazo con Jesús, en el que digo: " Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo". ". Benedicto XVI
•"Dios tiene derecho a que le creamos. Ha hablado en Jesucristo, que nos dijo cómo era Dios y cómo llegar a Él. Quiso unir la palabra con los signos, el testimonio con el amor a los demás. Es la fe, los sacramentos, la caridad y el testimonio. Creencia, celebración, práctica y ejemplo son inseparables". Mons. Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla
•"Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace". San José María Rubio
•"El amor humano necesita ser purificado, madurar y también ir más allá de sí mismo y poder llegar a ser plenamente humano para ser principio de una alegría verdadera y duradera". Benedicto XVI
•"La fe y la ética cristiana no pretenden ahogar el amor, sino hacerlo sano, fuerte y realmente libre: precisamente este es el sentido de los 10 mandamientos, que no son una serie de "no" sino un gran "sí" al amor y a la vida". Benedicto XVI
•"Mi reiterada invitación nace del convencimiento de que rezando con reposo, sentiréis en lo íntimo del alma la dulzura que produce una buena acción, y esa quietud y paz interior que atestigua la presencia de Dios". Luis de Trelles
•"Así como Dios se vale del silencio y del apartamiento para hablar a las almas, aunque la voluntad de salvarnos sea constante y su bondad infinita, parece que en el silencio de la vigilia llama más a sí al hombre, especialmente a aquel que para conversar con Él le sacrifica las horas de natural descanso, ya que siempre acompaña al sacrificio un aumento de gracia y la atención del Señor". Luis de Trelles
•"La belleza cuando está más adornada es cuando no lo está". San Jerónimo
•"Una de las grandes enfermedades es no ser nada para nadie". Teresa de Calcuta
•"El autético conservacionista es alguién que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un prestamo de sus hijos". Audubón
•"Por este mundo pasaré solamente una vez, si hay una buena obra que pueda hacer, si hay una buena palabra que pueda decir, haré esa buena accción y diré esa buena palabra, pues ya nunca volveré a pasar por aquí". Edmundo D,Amicis en Corazón
•"Cada mañana nos grita: Hay que hacer lo pertinente y lo posible esperarlo". Goethe
•"La santidad no es un lujo de unos pocos. Es un deber de todos. Mío y vuestro".Madre Teresa de Calcuta
•"Inteligencia: conócete, acéptate, supérate".San Agustín.
•"Tengo la convicción de que los políticos pasan poco tiempo de rodillas. Estoy convencida de que desempeñarían mucho mejor su tarea si lo hiciesen". Madre Teresa de Calcuta
•"La oración genera fe, genera amor, y el amor genera servicio a los pobres". Madre Teresa de Calcuta
•"Orar no es pedir. Orar es ponerse en manos de Dios, a su disposición, y escuchar su voz en lo profundo de nuestros corazones". Madre Teresa de Calcuta
•" El amor comienza por el hogar. Si la familia vive en el amor, sus miembros esparcen amor en su entorno". Madre Teresa de Calcuta
•" Hoy todo el mundo da la impresión de andar acelerado. Nadie parece tener tiempo para los demás:los hijos para los padres, los padres para sus hijos, los esposos el uno para el otro. La paz mundial empieza a quebrarse en el interior de los propios hogares". Madre Teresa de Calcuta
•"Dios sería muy pequeño si la inteligencia humana pudiera comprenderlo".Anónimo
•"Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro"Platón
••"No dejes de hablar cuando la gloria de Dios o el bien del prójimo piden que hables". Pedro Poveda
•"Creo en Dios como el ciego cree en el sol no porque lo ve sino porque lo siente".Anónimo
•"Los derechos humanos son consecuencia de la dignidad del hombre, no concesiones de los estados". Juan Pablo II
•"Amar a Dios sobre todas las cosas es además el secreto para conseguir la felicidad incluso ya en esta vida. No busquéis la felicidad en el placer, en la posesión de cosas materiales, en el afán de dominios. Se es feliz por lo que se es, no por lo que se tiene; la felicidad está en el corazón, está en amar, está en darse por el bien de los demás sin esperar nada a cambio".Juan Pablo II
•"Visitar el Santísimo es un tiempo bien empleado. Las prisas de nuestros relojes de hoy no deberían alejarnos del Sagrario, donde Cristo nos espera para prolongar, revivir y prepararnos el encuentro eucarístico con Él en la Santa Misa. El diálogo silencioso con el Dios del Amor os ayudará a encontrar la verdadera paz del alma"Card. Rouco Varela
•"El desarrollo es el nuevo nombre de la paz" Juan Pablo II
•"Cristo es el único que puede dar sentido a nuestra vida. En Él se encuentra la paz, la serenidad, la liberación completa, porque Él nos libera de la esclavitud radical, origen de todos los males, que es el pecado, e inspira en los corazones el ansia de la auténtica libertad, que es el fruto de la gracia de Dios que sana y renueva lo más íntimo de la persona humana" Juan Pablo II
•"La vida es un cuento escrito por la mano de Dios" Hans Cristian Andersen
•"En la Eucaristía, Cristo nos recibe a cada uno de nosotros" Juan Pablo II
•"La paz ante todo en los corazones, que se construye deponiendo las armas del rencor, de la venganza y de toda forma de egoísmo" Juan Pablo II
•"La juventud es la edad en la que se busca descubrir la propia identidad para proyectar el futuro. Dejaos guiar por Cristo en la búsqueda de lo que puede ayudar a realizaros plenamente" Juan Pablo II
•"El conocimiento de Jesús es el que rompe la soledad, supera las tristezas y las incertidumbres, da el significado auténtico a la vida, frena las pasiones, sublima los ideales, expande las energías en la caridad, ilumina en las opciones decisivas " Juan Pablo II
•"Cristo es la respuesta total a la pregunta total del hombre" K. Rahuer
•"Solamente una vida dedicada a los demás merece la pena ser vivida". Gandhi
•"Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz".Juan Pablo II
•"Nosotros los cristianos, en partícular, estamos llamados a ser centinelas de la paz en los lugares donde vivimos y trabajamos; es decir, se nos pide que vigilemos para que las conciencias no cedan a la tentación del egoísmo, de las mentiras y de la violencia" Juan Pablo II
•"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados realizando actos de templanza; valientes realizando actos de valentia" Aristóteles
•"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa". Montesquieu
•"Amor, ternura, abnegación, sacrificio, todo esto es madre. Y todo esto es para nosotros María". Josep Comerna
•"Acércate a Dios como adorador no como crítico"San Efrén
•"Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos". Baltasar Gracián
•"La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo".Montaigne
•"Cualquier medida para promover el desarrollo auténtico y duradero tiene que defender la dignidad y la cultura humanas". Mary Ann Glendon
•"La humildad es la etiqueta que exige el ceremonial para las audiencias con Dios" Alfonso Milagro
•"Un buen arrepentimiento es la mejor medicina para las enfermedades del alma". Cervantes
•"La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones" Goethe
•"Sabemos que la fe no se impone, se propone, pero los cristianos tenemos derecho a que se nos respete cuando hacemos una lectura creyente de nuestra realidad"Mons.Barrio
•"No tengamos miedo al que dirán, que siempre hace abortar hermosos proyectos. No tengamos miedo a ser pocos, porque la levadura es siempre poca, pero hace fermentar la masa. No tengamos miedo a que no nos entiendan, porque la semilla demuestra que es fértil después de brotar y madurar". Mons.Palentini
•"La misión de los católicos es poner amor donde haya odio; unión donde haya división; solidaridad donde haya egoísmos e individualismo; compromiso donde haya indiferencia; paz donde haya corazones angustiados; entusiasmo por el anuncio de la Buena Noticia donde haya escepticismo e indiferencia religiosa; compromiso con el hermano donde haya intereses mezquinos de personas o corporaciones" Martín Zabala
•"La fe no es algo que puedas ver, no es algo que puedas tocar. Pero puedes sentirla en el corazón. Te lleva a creer en la bondad de los demás y te ayuda a encontrarla". Bárbara Cage
"La entrega total y la fidelidad permanente al Amor constituye la base de vuestro testimonio ante el mundo" Juan Pablo II
•"Sólo trabaja eficazmente por la paz del mundo quien vive en paz en su propio mundo". Darío Lostado
•"La ciencia, a pesar de sus progresos inceíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable. Pero las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio".Gregorio Marañón
•"¿Adónde nos conduce Dios? No lo sabemos, sólo sabemos que nos conduce".Edit Stein
•"Responded a la violencia ciega con el poder fascinante del amor. Venced la enemistad con la fuerza del perdón. Manteneos lejos de toda forma de nacionalismo exasperado, de racismo, de intolerancia. Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen. ¡ Nunca os dejéis desalentar por el mal!".Juan Pablo II
•"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar te enseña a que hagas cuanto puedas, y a que pidas lo que no puedas" San Agustín
•"¿Quieres saber si tu amor es bello y digno? Mira si te eleva sobre tí mismo.". Arturo Graf
"Pensar que el mundo no tiene un Creador, es lo mismo que afirmar que un diccionario es el resultado de la explosión de la tipografía" B. Flanklin
•"Los pueblos pasan, los tronos y dinastías se derrumban pero la Iglesia permanece" Napoleón
•"Traduce conscientemente en tu vida el amor a la verdad que hace la justicia. Esto es el testimonio de vida. No se trata de hacer discursos teóricos, sino de ofertar vidas verdaderas desde la comunión con Jesucristo". Carlos Osoro
•"La fe consiste en creer en aquello que no vemos; y la recompensa por esta fe es ver aquello en lo que creemos". San Agustín
•"He dicho siempre que el que empieza a no crer en Dios empieza a creer en estupideces". Julián Marías
•"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". Abraham Lincoln
•"Lo único que los muertos se llevan a la tumba es lo que dieron". Will Walace
•"La paz auténtica en la tierra conlleva, de hecho, la firme determinación de respetar a los demás, individuos y pueblos, en su dignidad, y la constante voluntad de incrementar la fraternidad entre los miembros de la familia humana" Juan Pablo II
•"Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por esto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada. Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús." Juan Pablo II
•"Creen que la justicia social resuelve todos los problemas y no se dan cuenta que es insuficiente. Sin amor, no pasa de ser una nueva opresión. No habrá justicia social sin amor.".Teresa de Calcuta
•"Algunos confunden no tener tabúes con no tener principios". Enrique Rojas
•"El perdón se opone al rencor y a la venganza, no a la justicia ". Juan Pablo II
•"La oración es la contemplación del misterio de Dios y de las maravillas que obra en la historia de la redención".Benedicto XVI
•"He tratado de vivir de tal manera que no tenga que sentir miedo al presentarme ante el Divino Juez" San Ambrosio
•"Estamos ante la persona de Jesucristo... El hombre no sabe si es digno de amor o de odio, pero Cristo lo sabe... Medítalo despacio, pues te importa mucho: si eres bueno, para ti lo serás; si malo, llevarás la pena. Acaso este rato de oración influirá en tu suerte eterna". Luis de Trelles
•"La felicidad sobreviene cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía".Gandhi
•"La adoración es un reconocimiento lleno de gratitud, que parte del corazón y que requiere de todo el ser, porque solo adorando y amando a Dios sobre todas las cosas, el hombre se puede realizar plenamente.". Benedicto XVI
•"No son las ideologías las que salvan el mundo, sino sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador, el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico. La revolución verdadera consiste únicamente en mirar a Dios, que es la medida de lo que es justo y, al mismo tiempo, es el amor eterno. Y, ¿qué puede salvarnos sino es el amor?" Benedicto XVI
•"La palabra latina adoración es ad-oratio, contacto boca a boca, beso, abrazo y, por tanto, en resumen, amor. La sumisión se hace unión, porque aquel al cual nos sometemos es Amor. Así la sumisión adquiere sentido, porque no nos impone cosas extrañas, sino que nos libera desde lo más íntimo de nuestro ser.".Benedicto XVI
•"é de la naturaleza de los hombres, y puedo atestiguar que Jesucristo no es un simple mortal. No cabe comparación posible entre Él y las gentes del mundo. Alejandro Magno, César, Carlomagno y yo fundamos imperios. Pero ¿sobre qué reposaba la obra de nuestro ingenio? Sobre la fuerza. Jesucristo edificó su imperio sobre el amor y aun en este momento millones de hombres darían su vida por Él". Napoleón
•"Él nos quiere libres, nos ama en cuanto que somos libres, hasta el punto de que acepta el riesgo que corremos de alejarnos de Él con tal de ofrecernos la posibilidad de reconocerlo sin constricciones interiores". Benedicto XVI
•"Sé bien y lo saben mis hermanas que lo que realizamos es menos que una gota en el océno. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo"Madre Teresa de Calcuta
•"¿Por qué empeñarse en saber cuando es tan fácil amar?Dios no te manda entender; no pretende que su mar sin playas pueda caber en tu mínimo pensar. Dios sólo te pide amor" : dale todo el tuyo, y más, siempre más, con más ardor, con más ímpetu.
•¡Verás cómo, amándole mejor, mejor le comprenderás!"Amado Nervo
•"La libertad, alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones"Juan Pablo II
•"¡ Qué fácil es conformarse con los placeres superficiales, vivir sólo para sí mismos, gozando aparentemente de la vida! Pero antes o después, uno se da cuenta de que no se trata de la verdadera felicidad que sólo la encontramos en Jesús!"Benedicto XVI
•"Quiera Dios que la Navidad reavive en cada uno la voluntad de hacerse activo y valiente constructor de la civilización del amor"Juan Pablo II
•"Amando a los demás descubriréis el sentido de la vida". Juan Pablo II
•"La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudica a los demá". Lacordaire
•"Amo todas las religiones pero estoy enamorada de la mía"Teresa de Calcuta
•"La Cuaresma es tiempo de conversión, porque también se nos recuerda que tenemos que aprender a que la palabra "hermano", no sea sólo una palabra hueca, sino que sea una experiencia y, en ese sentido, la práctica del ayuno y de la limosna nos enseñan a sabernos privar de las cosas para aprender a compartir; a saber mirar al otro más que a nosotros mismos; a saber ser libres para no estar atados a lo material y poder hacer así de las cosas un lugar de encuentro y solidaridad con el hermano". Mons. José Vilaplana
•"Jesús es el hombre que no podía pecar, pero tomó los pecados de todos; el hombre que no podía morir pero murió por amor a todos. Fue Él el que inventó el amor desinteresado. Diréis que el amor ya existía... Y es cierto. También la radio y las ondas eléctricas existían desde siempre, pero si no llega a haber uno que las inventó seguirían siendo desconocidas. Fue Cristo el que nos aclaró verdaderamente qué es el amor.a"Roberto Benigni
"En el misterio del Crucificado se realiza aquel dirigirse de Dios contra sí mismo en el cual Él se dona para elevar al hombre y salvarlo; amor en su forma más radical". Benedicto XVI
•"El que cree de verdad, predica sin predicar".Teresa de Calcuta
•"En estos encuentros se produce un diálogo entre el Señor y nosotros: Él nos habla con su donación silenciosa y nosotros, prolongando la oración de la Misa, hacemos memoria de los dones de su amor y le damos gracias, nos ofrecemos a compartir su entrega y le pedimos ayuda y fuerza, rogándole que interceda por nosotros ante el Padre. Estos actos de adoración se convierten así en fuente de misión, en invitación a la comunión eclesial y en llamada a la fraternidad.". Amadeo Rodríguez
•"Si uno no quisiera creer más que lo que conoce, ni siquiera podría vivir en este mundo. ¿Cómo podría vivir sin creer a alguien? ¿Cómo creería, por ejemplo, que fulano es su padre? Por consiguiente, es necesario que el hombre crea a alguien acerca de las cosas que no puede saber totalmente por sí solo. Pero a nadie hay que creer como a Dios; por lo tanto, los que no creen las enseñanzas de la fe no son sabios, sino estúpidos como dice el Apóstol: Soberbio es, nada sabe (I Timoteo 6,4)" Santo Tomás
•"Es preciso valorar la devoción eucarística bajo todos sus aspectos: la participación plena de la misma, con la comunión, y también las visitas al Santísimo. Cristo permanece sacramentalmente con nosotros para darnos vida abundante y facilitar el encuentro personal con Él. El creyente hallará en ese encuentro eucarístico paz y serenidad; Cristo sabrá dar la fortaleza y paciencia en la lucha, luz y entusiasmo en la fe, vigor para hacer frente a las tentaciones, profundidad en las convicciones cristianas, fervor en el amor a Dios y en la entrega y servicio a los demás. Todas las virtudes de Jesús están ahí al servicio de todos los que quieran acudir. ". J.Delicado Baeza
•"El diálogo entre fe y razón, si se lleva a cabo con sinceridad y rigor, ofrece la posibilidad de percibir, de manera más eficaz y convincente, el carácter racional de la fe en Dios –no en un Dios cualquiera, sino en aquel Dios que se ha revelado en Jesucristo– y además, de mostrar que en el mismo Jesucristo se encuentra el cumplimiento de toda aspiración humana auténtica. ". Benedicto XVI
•"El amor que no se basa en la verdad y la justicia no es amor".San Pío de Pietrelcina
•"El matrimonio y la familia no son, en realidad, una construcción sociológica casual, fruto de situaciones históricas y económicas particulares. Al contrario, la cuestión de la correcta relación entre el hombre y la mujer, hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo a partir de ella puede encontrar su respuesta". Benedicto XVI
•"La familia, fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, expresa esta dimensión relacional, filial y comunicativa, y es el ámbito donde el hombre puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de modo integral".Benedicto XVI
•"-¿Qué le ha convencido de que el cristianismo es verdadero? La constatación de que el Evangelio es realmente el libro de instrucciones para el uso del hombre; que Jesucristo es de verdad la respuesta a todos nuestros interrogantes; que sólo quien sigue a Cristo se realiza plenamente. Ésta ha sido la primera prueba que he hallado. A ella se le añadió después otra prueba más: la oración. He experimentado que, cuando se pide algo a Dios con sinceridad y con intención recta, siempre se es atendido". Mondadori
•"Los cristianos consecuentes son como antorchas en el mundo, señalan el norte y manifiestan una vida realizada en el amor.".Mons. R. Blázquez
•"Hay solamente dos formas de vivir tu vida.Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo es un milagro. ".Albert Einstein
•"Tener fe es como llevar una linterna en una excursión nocturna. El paisaje no cambia al ser iluminado, ni disminuye el cansancio de la marcha. Pero el que tiene la linterna ve mejor cómo es la espesura y camina con un poco más de seguridad. El peso de la linterna le puede exasperar a veces, o las sombras producidas hacerle imaginar feroces fantasmas, pero gracias a la linterna será difícil que tropieze y caiga, y se sentirá satisfecho de poder prestar su ayuda a los demás" Raúl Berzosa
•"Un hombre atento puede comprender que la existencia de este mundo no se explica sin Dios, que esta vida humana refleja la presencia de un Dios, porque todos los problemas morales, todos los problemas de nuestro ser resultan absurdos sin Dios. Me parece que se puede entender que sin Dios el mundo es absurdo, que nuestra vida es absurda; si queremos vivir de una manera responsable, se abre sólo este camino de reconocer que existe un Dios y que nosotros somos en el mundo el proyecto de Dios, que somos conocidos por Dios y que podemos responderle."Benedicto XVI
•"Adoración entendida en un sentido correcto significa que sólo vivo correctamente mi naturaleza en cuanto ser relacional, que constituye la idea íntima de mi ser. En consecuencia, es una vida que tiende hacia la voluntad de Dios, concretamente a la adecuación con la verdad y con el amor. No se trata de obrar para que Dios se alegre. Adoración significa aceptar el vuelo de flecha de nuestra existencia. Aceptar que mi finalidad no es algo finito y que por tanto puede comprometerme, sino que yo descollo por encima de todos los demás fines. Concretamente en la unión íntima con el que me ha querido como compañero de relación y precisamente por eso me ha concedido la libertad ". Ratzinger "Conversaciones con Peter Seewald"
•"El testimonio de Jesús y de sus apóstoles, históricamente incuestionable y religiosamente convincente, sí es el apoyo firme que necesitamos para creer. Creer es dar fe a lo que alguién me dice, creer es dar confianza a una persona en atención a sus merecimientos y a la congruencia de sus testimonios, dejarse enseñar y guiar por una persona (en este caso Jesucristo) que nos parece digno de confianza."
•"La adoración eucarística debe ser un objetivo especial para las comunidades religiosas y parroquiales. Postrémonos largo rato ante Jesús presente en la Eucaristía, reparando con nuestra fe y nuestro amor los descuidos, los olvidos e incluso los ultrajes que nuestro Salvador padece en tantas partes del mundo". Juan Pablo II
•"La felicidad nace de la conformidad con uno mismo, de la cercanía espiritual con los demás, de la conformidad de nuestros deseos con la realidad en que vivimos". Mons.Fernando Sebastián
•"El adviento cristiano siempre es recordar a Aquel que vino ya, es acoger su venida incesantemente presente, y por último es prepararnos al día de su vuelta prometida. Esta es la paradoja de nuestra fe: hacer memoria de quien vino, desde la acogida de quien nunca se ha marchado, para prepararnos a recibir a quien volverá. La paradoja consiste en que el sujeto es la misma persona: Jesucristo. Este es el tiempo que nos prepara a la celebración de la Navidad cristiana. Levantémonos, despertemos. Es posible una novedad, que no dependa de unas fechas pactadas, sino de algo que ha sucedido, de Alguien que está entre nosotros".Mons.Jesús Sanz Montes
•"Estoy convencido de que respetando a la persona se promueve la paz, y que construyendo la paz se ponen las bases para un auténtico humanismo integral. Así es como se prepara un futuro sereno para las nuevas generaciones". Benedicto XVI
•
Respuestas