La Hermana Glenda le canta a su pueblo
Frente a la explanada de la parroquia San Pedro, en la ciudad de Cauquenes, se presentó la Hermana Glenda Hernández, deleitando a cientos de personas con sus hermosas canciones de alabanza al Señor.
En momentos en que la ciudad retorna lentamente a la calma, después de vivir el devastador terremoto del pasado 27 de febrero, la hermana Glenda, llega con sus maravillosas canciones y delicada voz, a entregar un mensaje de amor y esperanza a un pueblo que ha sufrido grandes pérdidas. Ella muchas veces ha indicado: «Con mis canciones lo que procuro es evangelizar y hacer teología, volver a la palabra y llegar a muchos corazones, es mi gran objetivo».
Este jueves 11 de marzo, el gran objetivo de la Hna. Glenda se cumplió, cientos de corazones se dejaron encantar y regocijaron con la letra de cada una de sus canciones, niños, jóvenes y adultos decían: “Ha si do un momento maravilloso, ojala más gente pudiera escuchar a la hermana”. “Con cada una de sus canciones nos ayudaba a reflexionar sobre el inmenso amor de Dios, cuánto nos ama el Señor “. “Que lindos, emocionantes y gratos momentos nos han regalado, ojala se repita y pueda asistir mucho más gente, realmente imperdible, por las réplicas tenia miedo de ir, pero valió la pena”.
La Hermana Glenda tiene contemplada una presentación, para el Miércoles 17 de marzo, en la ciudad de Constitución, su intención es seguir acompañando con sus hermosas canciones al mayor número de hermanos de su diócesis.
Pequeña biografía de la Hna. Glenda:
La Hermana Glenda, nació en Parral, hija de los profesores Erasmo Hernández Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo. Ella es la segunda de cuatro hermanos, llamados Orielle, Leonardo y Grace.
Fue una adolescente muy inquieta, perteneció a la Cruz Roja, fue ecologista, presidenta del centro de alumnos de su liceo e incluso deportista. Sus cercanos la recuerdan por tener una simpatía especial que siempre la hicieron popular en los colegios por donde estuvo.
Glenda cuenta que poco a poco, iba entendiendo lo que iba cantando. Se quedaba mirando la cruz después de misa y le preguntaba al Señor: ¿Es verdad que has muerto por mí?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué?...
Al ganar en un festival diocesano de música, recibe como premio una Biblia, por cuya leA Glenda la marcaron muchas personas, pero sin lugar a duda en esa época adolescente, don Carlos Camus, su Obispo, influyó notablemente en su sensibilidad pastoral. ctura tuvo su primera experiencia de encuentro personal con el Señor. Luego de esta primera llamada a la fe cristiana, comienza a nacer en Glenda el interés por una vida de consagración completa a Dios. Miraba a las personas consagradas que iban apareciendo en su camino y pensaba: ¡qué fantástico debe ser vivir sólo para Dios! Un día siguió, sin ser vista, a una consagrada y hasta se atrevió a tocarle el borde de su hábito, «quería saber cómo era».
Encuentra a Jesucristo cuando solo tenía 15 años. Fue una experiencia con la Biblia. Ella cuenta que después que se la ganó como premio en un festival diocesano de música, la leía todos los días. Un día como esos, Dios se hizo presente y abrió los ojos de su mente y de su corazón como a los peregrinos de Emaús. Entonces, reconoció al Señor, experimentó y gustó de su presencia y de su amor.
Después de mucho discernir, decide Dejarlo por el Señor, en 1988, Glenda da el paso definitivo, y entra en las Hermanas de la Consolación. Pero actualmente esta consagrada en esta Diócesis en el "Ordo Virginum", la forma más antigua de consagracion de la mujer en la Iglesia.
Sus éxitos más famosos son: A solas con Dios, Tengo sed de ti, Con nostalgia de ti, Consolad a mi pueblo, a solas con María, Himno de la liturgia, Orad con el corazón, entre muchos otros.
Respuestas