PUES USTED SE LO PIERDE, SEÑOR HAWKING

 

 

PUES USTED SE LO PIERDE, SEÑOR HAWKING

 

 

Hawking: "El paraíso celestial es un cuento de hadas"

Asegura que no hay nada después de que el cerebro deja de funcionar. 
Lunes, 16 de mayo del 2011
Hawking: El paraíso celestial es un cuento de hadas
Foto: Internet

Londres.- Vuelve a causar polémica por su visión tan desapasionada que tiene de la vida y su relación con la religión. El científico Stephen Hawking aseguró que la idea de un paraíso después de la muerte es ridícula y un cuento de hadas.

En una entrevista al diario The Guardian, el autor de Una breve historia del tiempo, volvió a reiterar su rechazo a cualquier forma de religión y dijo no hay nada más allá después de la muerte del cerebro.

“Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”, declaró el ex catedrático de laUniversidad de Cambridge, quien ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Hawking padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuro-degenerativa progresiva que le impidemoverse y hablar.

Mi reflexión:
 
No es tan grande su cerebro como parece, Señor Hawking, pues un hombre sin esperanza, como al parecer usted manifiesta, es un hombre muerto. Es de suponer que, a pesar de tanta fama, de tanto poder y riqueza, usted lleva mucho tiempo muerto. Y su cerebro, tan grande y poderoso, sólo en aparencia,  porque la Gran Verdad es incapaz de entenderla. De nada sirve vivir para morir cuando nos ofrecen la vida para siempre. Es cuestión de principios y de fe. Su aparente inteligencia le traiciona porque creyéndose grande no ve lo verdaderamente importante: SER FELIZ Y ETERNO.
Me viene a la memoria lo que dijo JESÚS, ¡cuanta verdad encierran sus Palabras!: "El Reino de los Cielos no le ha sido dado a entender a los sabios y entendidos". Y al parecer usted, por desgracia, se encuentra entre ellos. 
También, entran en mi mentes ingentes pensamientos que me preguntan para qué y por qué molestarse tanto para acabar en un corto espacio de tiempo. Porque si nada hay detrás de esta perra vida, y mírese usted al espejo, a pesar de su mucho dinero y poder no es capaz de mover ni un pelo de su cabeza, que sentido tiene el afanarse tanto por vivir.
Y no pensemos en aquellos, la mayoría, que padecen enfermedades, pobreza, hambre, sed y... O están sometidos a la voluntad de otros que dominan a su capricho los bienes de este mundo. Verdaderamente este mundo es una injusticia de la naturaleza que usted preconiza y defiende. El Big Bang o lo que usted crea que ha hecho el mundo es muy injusto y poco inteligente porque reparte muy desigual las riquezas y bienes.
Sí usted estuviese en otro bando, donde al sufrimiento le acompaña la pobreza, no sólo económica sino también intelectual, experimentaría otra forma de pensar y sentir. Quizás estuviese demandando justicia y esperanza. Porque el hombre, de cualquier condición y raza está llamado a la vida, a la felicidad y al amor. Simplemente porque cuando ama se siente así, gozoso y feliz, y desea vivir eternamente de esa manera.
Por eso, porque eso lo lleva escrito en sus entrañas, en su corazón y  porque es lo que desea por encima de todo, es por lo que busca quien se lo pueda dar. Y usted, Señor Hawking, seguro que eso no lo podrá dar. Ni usted ni nadie. Sólo Aquel que es capaz de amar y dar la vida por el hombre y de Vencer la muerte, es capaz de dársela a todos los demás. A todos los que la deseen y se la pidan. Al parecer, usted no la pide. Lo siento, allá usted con su inteligencia, ¡que no es tanta!, pero deje que otros puedan esperar en Aquel que les dará lo que toda su vida han buscado: "Ser felices eternamente.
¿Por qué cree usted que su mente ha sido tan agraciada para poder descubrir y pensar toda su obra? ¿Es usted un niño mimado, como tantos otros, por la inteligencia cósmica que a unos les da mucho y a otros casi nada, mejor, sufrimientos y pobreza? ¿No sería lógico pensar que unos, que reciben tanto, estén llamados a repartir y compartir con otros, que apenas reciben? ¿No lo siente usted dentro de su corazón así?
Resulta, pues, que al parecer la inteligencia ordenadora, porque, ¿alguien habrá?, nos  interpela en nuestra conciencia para que obremos bien. Es muy extraño que Alguien nos lo haya recordado tal y cómo nosotros también lo sentimos en nuestro interior. Sentimos que lee nuestros pensamientos y lo que interiormente deseamos, porque todos queremos y deseamos amar generosamente y darnos gratuitamente a los demás. ¿Quién mueve todo eso?
¿Nos hemos puesto de acuerdo todos a la vez para sentir lo mismo? Porque tanto a uno del norte como a otro del sur les ocurre lo mismo. ¿Lo llamamos casualidad? ¿Por qué, nadie discute, e intuimos que amándonos unos a otros todos los problemas del mundo estarían arreglados? Si por ejemplo, su gran fortuna fuera destinada, dejando lo suficiente para que usted siga viviendo bien, a salvar niños huérfanos o nacidos en el vientre de sus madres, ¿no cree usted que se arreglaría algo este mundo? Y si su ejemplo lo siguen otros, no estarían casi resuelto el problema del hambre y el crimen del aborto?
¿Y todo esto que sentimos en lo más profundo de nuestro corazón, no cree usted que es Amor? Y si fundamentalmente necesitamos amar, ¿no cree usted que necesitamos la presencia de DIOS, Amor Infinito y eterno, porque DIOS es Amor y nosotros creados a su imagen y semejanza, sus hijos. Por eso, Señor Hawinkg, no se emperre en quedarse en su hermosa oscuridad y salga a la luz, porque en la Luz todo se ve con más esperanza y amor.

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –