Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas

 

 

Para el Profesorado Español...

La web Formación del Profesorado es un servidor que pertenece al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, dirigido al profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de niveles educativos no universitarios. Para su mantenimiento y actualización, un equipo de especialistas en el campo de la Educación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el diseño gráfico trabajamos diariamente para ofrecer al profesorado un sistema de formación al que pueda acceder por medios telemáticos desde sus hogares o centros educativos.

Hemos tratado de hacer una web sencilla y accesible en la que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Si detectas algo que debamos mejorar, no dejes de decírnoslo escribiendo un correo a 
formacion@ite.educacion.es

La preinscripción para esta Formación de cursos del ITE son en Septiembre y Enero.(aproximadamente)

Relación de cursos que se llevarán a cabo en la edición de febrero de 2013

Cursos de nueva creación

Cursos actualizados

Criterios metodológicos de la formación en red del INTEF

  • La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los alumnos consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración. 
  • La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso.
  • El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores del curso en su correspondiente espacio virtual.

Para más información e inscripciones pincha Aquí

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –