En la primera mitad de diciembre apareció en el portal "Hautatzen", recopilando un trabajo previo de José Cabrera Mijares, una serie de 20 enlaces a otras tantas presentaciones sobre 20 religiones distintas, algunas desaparecidas, mientras que otras han llegado hasta nosotros y se dan en la actualidad, con un número elevado de creyentes.
 
Me ha parecido interesante traerlo y compartirlo con todos, pues es un trabajo muy completo, en el que se ha realizado un esfuerzo de síntesis por presentar cada religión en sus características más relevantes y de un modo claro y didáctico y puede ser un buen complemento a la entrada anterior. Con todo este material los alumnos, sobre todo de 1º de Bachillerato, pueden hacerse una idea de la complejidad del fenómeno religioso y de su importancia para la raza humana, pues ha acompañado al ser humano en todas y cada una de las civilizaciones que se han dado a lo largo de la historia humana. También puede ser interesante hacer trabajar a nuestros alumnos sobre este material para que establezcan comparaciones entre las religiones buscando los elementos comunes a las mismas o los que las distinguen, pudiendo, así, establecer clasificaciones y agrupaciones entre las religiones, atendiendo a diferentes criterios, que establecería el profesor en clase (por ejemplo, si son monoteístas o politeístas; locales, asociadas a un pueblo, o universales;... ).
 
Es un material que se puede utilizar de formas muy variadas en clase. Y nos está esperando en la red a que lo usemos. Seguro que nuestros alumnos agradecen poder trabajar las religiones de un modo audiovisual y práctico. ¡Ánimo!

 

 

Fuente: reliengrande

Visitas: 713

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2018   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio