¿QUÉ ES EL ANDALUCINATOR?

Es un juego de construcción conocido popularmente como "comecocos" con el que nuestros alumnos/as investigarán y aprenderán sobre nuestra comunidad. Va dirigido principalmente al segundo y tercer ciclo de primaria, pero ofreceremos una versión facilitada para el primer ciclo.

Antes de construirlo debemos decidir a qué categoría vamos a dirigirlo. La categoría es la temática sobre la que se va a centrar nuestro Andalucinator, por ejemplo "Catedrales de Andalucía", "Patronas de Andalucía"
El ANDALUCINATOR se compone de:
- Una plantilla, preferentemente en tamaño A4, en la que encontraremos las instrucciones paso a paso de todo el proceso y el "comecocos" que debemos recortar y construir.
En primer lugar te ofrecemos una plantilla con las instrucciones en la que se explica paso a paso el proceso a seguir. Si tienes quieres saber como se construye pincha aquí.


 
 
Seguidamente incluimos también la plantilla a color y en blanco y negro sin las instrucciones.


 
 
 
 


Para poder construirlo necesitas además las etiquetas de las provincias que puedes obtenerlas tanto en blanco como algunas sugerencias pinchando en la siguiente imagen.

A continuación te ofrecemos algún ejemplo que puede utilizar si lo deseas.

Por último, vamos a ofrecer unas versiones del ANDALUCINATOR más sencillas que pueden utilizarse tanto en Educación Infantil como en Primaria.
ARCHIVOS ADJUNTOS:

CÓMO SE JUEGA AL ANDALUCINATOR

FUENTE: andalucinator.blogspot.com.es/ Vía Patxi Velasco FANO

Visitas: 941

Respuestas a esta discusión

Está bastante bien. Será cuestión de intentarlo con temas de religión. Se podrá?

Hola Dulce!

Pues claro que se puede.

Las catedrales es un ejemplo, no tratándolas como monumentos sólo, si no para tratar el tema de la iglesia como la casa de Dios y su diferencia con Iglesia comunidad de Cristianos. Además para hacer ver al alumno/a qué es una diócesis y que cada diócesis tiene su catedral (Aunque falten algunas, ya que Analucía tiene más de 8 diócesis).

Otro tema que he trabajado es el de las Patronas de Andalucía. Puedes tratar las patronas de las Diócesis, o las de las capitales de provincia....

Santuarios, Santo/as, .... de Andalucía. Y seguro que a tí se te ocurren más ideas

Todo tratándolo como un pequeño proyecto de trabajo y/o investigación por parte del Alumno, donde el producto es el Andalucinator

 

Saludos Cordiales

MaestroPedro

¡¡¡Que chulo !!! aunque es este caso los andaluces jugais con ventaja ..... haber quien compite con los dibujos de Fano.

Desde aquí envío una petición para que amplie su trabajo al resto de capitales de España.

Un abrazo

La paz

Me parece un trabajo increíble y un recurso alucinante, muy creativo y útil para la clase de religión. Cierto que los dibujos son alucinantes y estaría guay contar con algo así en el resto de comunidades. Muchisimas gracias por esta aportación. Lo que veo igual factible sería conseguir las plantillas en blanco para cada uno apañarse como pueda???, alguna idea?

RSS

pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2020   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio