“CAMINANDO CON JESÚS”, guía para iniciar el Itinerario Diocesano de Renovación

El Arzobispo de Valencia propone una “hoja de ruta” como guía para iniciar el Itinerario Diocesano de Renovación

A través de una carta dirigida a todas las parroquias

VALENCIA, 20 ENE. (AVAN) .- El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha escrito una carta dirigida a todas las parroquias de la archidiócesis en la que plantea lo que define como una “hoja de ruta” como guía para realizar el Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014 (IDR) e invita a la formación de grupos y a la elección de los animadores.



La “hoja de ruta” comprende las fases previas al inicio del IDR, que comenzará oficialmente el próximo 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, según han indicado fuentes del Arzobispado.

En su carta, el Arzobispo agradece, además, a toda la comunidad cristiana la “buena acogida” que tuvieron las presentaciones por el prelado del IDR por los 34 arciprestazgos de la archidiócesis valentina, así como la “ilusión” con la que se está preparando la puesta en marcha del Itinerario.

La “hoja de ruta” incluye cinco momentos que monseñor Osoro ha propuesto en su carta: la presentación del IDR por las parroquias, una campaña de sensibilización e invitación a toda la población, la meditación y reflexión en las parroquias de la carta pastoral “Caminando con Jesús”, la configuración de los grupos y posibles animadores antes del 28 de enero, y la publicación a finales de enero del primer libro del IDR.

Tras la presentación del IDR por el Arzobispo en todos los arciprestazgos en el último trimestre del pasado año, monseñor Osoro ha animado a las parroquias y comunidades cristianas a exponerlo de nuevo en sus propios ámbitos. Igualmente, ya se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización mediante la distribución de tarjetas de invitación, carteles y estampas por las localidades, barrios, y sectores. Todo el material puede recogerse en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12. Asimismo, el IDR incluirá la reflexión sobre la carta “Caminando con Jesús”.

Además, la “hoja de ruta” del IDR recoge la configuración de los grupos y posibles animadores antes del 28 de enero, “por lo que hay que comunicar a los arciprestes, y éstos a los vicarios episcopales, el número de grupos inscritos”, según las mismas fuentes. Con estos datos “podrán prepararse los encuentros con los animadores”, han añadido.

Finalmente, a finales de enero será publicado el primer libro del IDR, que podrá recogerse en la librería de la facultad de Teología, ubicada en la calle Trinitarios, 3. También durante el curso “se entregará el subsidio pastoral de Cuaresma-Pascua y dos documentos: Orar con los salmos, iniciación a la oración personal, así como una introducción a la Biblia”, han añadido.

 

Visitas: 99

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio