DIOS NOS LLAMA A TODOS.

LA VOCACIÓN A LA SANTIDAD Y  VOCACIONES ESPECIFICA.


1- Vocación-llamada

 

Autor: Felipe Santos | Fuente: Libro: Vivencia Cristiana 
http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/733/2331/articulo.php...

 

El(La) llamado(a) de Dios es la señal más clara del diálogo del Creador con el hombre. ¿Cuántos perciben su voz?, ¿cómo identificar su mensaje?, descúbrelo en este interesante artículo.

 

Vocación-llamada

CAPITULO III

Misión- Compromiso 

Vocación-llamada


Cada uno es llamado a hacer algo en su vida. Si una persona decide ponerse al servicio de una causa más importante que sus solas preferencias personales, se dice que responde a una vocación.

La vocación es una cierta manera de vivir la vida, comprenderla y ordenarla como un servicio. Pero la llamada- origen de la vocación- no emana de la persona. Esta sólo puede recibirla y aceptarla libremente.

La vocación es ser “llamado”, “ser llamado por” y “ser llamado para”. Esto requiere una escucha, una respuesta.

Para los cristianos, la llamada viene de Dios, de la Palabra de Cristo que invita a seguirle ya ser testigos en el mundo y en la historia. Todo cristiano- por su bautismo- está llamado a hacer de su vida una respuesta y un servicio.

“La vocación cristiana es una orientación profunda de su vida y que el creyente descubre como un don de Dios y una llamada de la Iglesia, dice Monseñor Henri Teissier, arzobispo de Alger.

Las maneras de servir son múltiples según los tiempos y los lugares y la formas de llevarla a cabo.

Cualquiera que sea nuestra vocación, somos llamados a la santidad, a participar en la plenitud del amor de Dios, a amar y a se feliz y hacer felices a los demás.

La santidad es una llamada universal dirigida por Dios a todos los bautizados. Esta vocación se recibe en el seno de un pueblo, llamado también por Dio en el transcurso de la historia. La santidad es una gracia ya dada que es preciso hacer fructificar con todos los esfuerzos que hacemos para engrandecerla con la fe y la caridad.


Entre los cristianos, algunos son llamados a consagrar su vida con un don total a Dios y al servicio de una misión como sacerdote, diácono, religioso o religiosa, laico consagrado... Es lo que se llama también “vocaciones específica” o “vocaciones particulares”.

En la Iglesia católica, el Servicio de las Vocaciones tiene por misión llamar a cada uno a que su vida se convierta en respuesta específica a la llamada de Dios, a despertar, mantener y ayudar al discernimiento de las personas que se plantean la cuestión de una vocación particular (sacerdotes, diáconos, misioneros, religiosos, religiosas y laicos consagrados).

Toda llamada, a la vocación que sea, tiene como origen Dios y como fin la realización de la persona dentro de los marcos en los cuales se puede realizar mejor su afán de ser feliz y hacer felices a los demás.

Dios da a cada uno su propia vocación para contribuir al mejoramiento de esta sociedad en la que vive. Y su respuesta y exigencia consiste en dejarla mejor de lo que se la encontró cuando empezó sus pasos por ella.

La vocación, pues, entraña una responsabilidad en el puesto que te toque ocupar en la sociedad y en la Iglesia.

Y una señal clara de la vocación cristiana es llevar una conducta intachable a los ojos de la propia conciencia, de los otros y de Dios.
Todo menos pasividad.

 

 

Mas información sobre la llamada de Dios:

La llamada de Dios

http://noviciadopureza.blogspot.com/p/la-llamada-de-dios.html

2- ...SOBRE LA VOCACIÓN 

   Josefina Rabella
 

 

http://www.benedictinescat.com/montserrat/htmlfotos/vidJosVoccas.html 


DISCERNIMIENTO VOCACIONAL
 


1. Ora ¿Qué debo hacer, Señor? (Hc 22,10).
La vocación no depende sólo de ti, sino también de Dios. Por eso, para descubrirla y tener la valentía para seguirla, hace falta el diálogo con Jesús.

2. Presta Atención. “Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido en mis huesos y aunque yo hacía esfuerzos por ahogarlo, no podía” (Jer 20,9)
Para poder descubrir lo que Dios quiere de ti, hace falta aprender a escuchar, experimentar, darte cuenta de tus deseos, miedos, inquietudes, proyectos. Para eso necesitas hacer elipsis en torno a ti y en tu interior. Escúchate a ti misma y a personas que desean tu bien. ¿A qué se inclina tu corazón? ¿Por qué te atrae esta vida? Aprende a mirar a las mujeres y a los hombres a tu alrededor. ¿Qué te está diciendo Dios a través de su pobreza, su dolor, su desesperanza, su necesidad de Dios?
Sólo si aprendes a escuchar, a mirar y estar atenta, podrás descubrir los signos de la llamada de Dios. En esta etapa podrás llegar a decir: “Tal vez Dios me está llamando a la vida religiosa.”

3. Tranquilízate. Acuérdate que no estás decidiendo hoy hacer un compromiso para toda la vida. Simplemente estás explorando la posibilidad de este camino en la vida. A veces, al comenzar el discernimiento vocacional, nos llenamos de todo tipo de temores. Es normal experimentar cierta ansiedad en esta etapa. Conviene confrontar esos temores directamente con la ayuda de la dirección espiritual. Si no, te pueden paralizar.

4. Infórmate. Los caminos para realizar la vocación religiosa son muy diversos. No es suficiente querer entregar tu vida a Dios y desear dedicarte al servicio de tus hermanas y hermanos. Es conveniente explorar diferentes tipos de comunidades: las de claustro, de vida apostólica; las misioneras; las monásticas tanto de vida activa como de claustro.
Aunque ordinariamente cuando se siente la inquietud vocacional se siente también el atractivo por una vocación específica, vale la pena dedicar algún tiempo a informarte más a fondo sobre esa vocación y sobre otras.

5. Haz una visita a una o varias comunidades. Si es posible pasa unos días con la comunidad. Esto te permite conocer de primera mano el ambiente comunitario, la forma de oración, los ministerios, etc.

6. Comienza a tomar una decisión. Durante el tiempo de discernimiento puede ayudar un acompañamiento espiritual. También puedes leer libros que te orienten acerca de la espiritualidad de diferentes congregaciones. 
Decidir seguir adelante en el camino vocacional es difícil. Ante la opción tal vez sentirás tus miedos, incertidumbres y limitaciones. Como el profeta Jeremías dirás, “¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy muy joven!” (véase Jer 1,7) Y sin embargo, con todas tus limitaciones, a lo mejor Dios te está llamando. No seguir adelante en el proceso equivale a decidir que no quieres continuar en la búsqueda de la voluntad de Dios para tu vida.

7. Continúa con el siguiente paso en el discernimiento. Pregunta por los requisitos para entrar a la comunidad particular que más te atrae. Pasa tiempo con la comunidad. Dedica tiempo para conocer mejor su carisma e historia. Mientras mejor se conocen, será más madura la decisión que tomes.

8. Concreta tu decisión a cada paso en la acción. No esperes una visión o una comunicación extraordinaria de Dios; ni te dejes vencer por el miedo. Pon los medios que estén a tu alcance para realizar lo que vas descubriendo como la voluntad de Dios en tu vida.


CÓMO DISCERNIR LA “LLAMADA” Y HACIA DÓNDE DIRIGIRLA
 


La Vocación o “LLAMADA” tiene una estructura dialogal: “la razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios” (Ef.4,1-4; 2Te. 1,11...) Desde el momento en que el ser es LLAMADO a la existencia, resuena en él una PALABRA DE DIOS, que le conduce a su plenitud. 
Y en su trayectoria de Vida, lo que realmente da valor a este ser que va caminando, es esta PALABRA que resuena dentro de él y le empuja a su realización y a su maduración.

Si la “vocación” es un diálogo, y ante todo, como, expresa el mismo nombre : una “LLAMADA”, ha de haber alguien que llama, y que tiene sobre el destinatario un proyecto preciso; y alguien que escucha y que puede, libremente, escoger entre responder o permanecer sordo a la llamada.
En el lenguaje bíblico Dios es “aquel que llama”: (Ga. 5,8; ITe. 2, 12; ITe. 5,24; IPe. 1,15; Rm. 9,24); los hombres son los llamados “tanto judíos como griegos”. “herederos de las promesas”, “elegidos y fieles” (Rm. 11,32; ICo. 1,24)...

Las escenas de vocación son de las páginas más impresionantes de la Biblia. La vocación de Moisés en la zarza ardiente (Ex. 3), la de Isaías en el templo (Is. 6),el diálogo entre Dios y el joven Jeremías (Jr. 1) ponen en diálogo a Dios en su majestad y en su misterio y al hombre en toda su verdad, en su miedo y en su generosidad, en su poder de resistencia y de acogida. Tales relatos demuestran que la vocación es un momento de importancia en la revelación de Dios y en la salvación del hombre.

La vocación es el llamamiento que Dios hace oír al hombre que ha escogido y al que destina a una obra particular en su designio de salvación. En el origen de la vocación hay por tanto una ELECCIÓN DIVINA, y en su término, una VOLUNTAD DIVINA QUE REALIZAR. Sin embargo, la vocación añade algo a la elección y a la misión: un llamamiento personal dirigido a la conciencia más profunda del individuo y que modifica radicalmente su existencia, no sólo en sus condiciones exteriores, sino hasta en el corazón.
Y Dios aguarda una respuesta a su llamamiento, una adhesión consciente de fe y de obediencia. A veces esta adhesión es instantánea, pero con frecuencia el hombre siente miedo y trata de evadirse. Es que la vocación normalmente pone aparte al llamado y hace de él un extraño entre los suyos.

La LLAMADA a la existencia por medio de la Creación, es para cada individuo una VOCACIÓN única e irrepetible . En cuanto a la LLAMADA a la salvación , la vocación depende de la variedad de servicios y de carismas en orden al bien común. Todos, empero, dependen del amor y de la voluntad salvadora de Dios.
Gracias a los Sacramentos de la Iniciación, los fieles participan de las tres funciones mesiánicas de Cristo: sacerdote, profeta y rey.
Ahora bien, en la comunidad eclesial estas tres funciones están representadas por tres estados diferentes que dependen de VOCACIONES particulares

La función sacerdotal está representada por el sacerdocio ministerial con sus servicios de santificación, evangelización y gobierno, y tiene como punto central la Eucaristía.
La función profética está representada por los estados de perfección, como compromiso de testimonio y de signo profético en la imitación más perfecta de Cristo, por medio de una vida de ascesis , castidad, pobreza y obediencia-
La función real está representada por el estado laical con todo el valor de la vida , -a fin de trasladar al campo temporal la santificación- con el compromiso de santificar todo lo temporal como un homenaje a Cristo Redentor y Señor de “los cielos nuevos y de la tierra nueva”.

Todas las vocaciones en cierto sentido son divinas, es Dios quien llama, pero sólo la vocación sacerdotal y la vocación religiosa constituyen la VOCACIÓN por excelencia. La vocación sagrada o divina 
Así, cuando se habla de VOCACIÓN normalmente nos referimos a la vocación sacerdotal o a la vocación religiosa, y por su carácter especial de servicio y de testimonio, desempeña el ejercicio de una función pública en la Iglesia .

La respuesta a la LLAMADA, iluminada por la fe, plantea unas exigencias espirituales de una actitud de disponibilidad, de búsqueda, de ofrecimiento y de realización.

En realidad, la verdadera respuesta sólo la podremos encontrar, poniéndonos a la presencia de Dios, en momentos de silencio, de oración profunda y con la disposición interior de CUMPLIR SU VOLUNTAD.
Porque, como dice S. Pablo (Rom. 8. 28-30) 
“Dios nos llama a vivir en Jesucristo” 

 

 


MI VOCACIÓN
 


La Biblia explica la vocación como la respuesta a la llamada de Dios. De que manera hace irrupción en la vida de algunas personas: les trastorna la existencia, las transforma, les da una misión a cumplir.

La vocación no viene, sino que se encuentra inscrita en el fondo de cada persona. Ser llamado no es más que ser invitado a SER uno mismo, a ser lo que uno ES.
La vocación se dirige al mismo SER de la persona llamada, no es una opción exterior.

La fuerza de la vocación consiste en el hecho de que, la respuesta que pide es un acto de LIBERTAD, el de escoger el propio destino, aunque no esté predeterminado.
Hacer una cosa por vocación es confiar en nuestra capacidad de ultra-pasarnos i encontrarnos con nuestra IMAGEN hecha realidad. 
  

3- DISCERNIR LA VOCACION

DISCERNIR VOCACIÓN

« Permitidme lanzar una llamada de confianza a la fe y a la generosidad de los jóvenes que se plantean la cuestión de la vocación religiosa o sacerdotal:

¡no tengáis miedo! ¡No tengáis miedo de entregar vuestra vida a Cristo!
Dios no quita nada a los que se entregan a El.

Al contrario, les da todo. »

Benedicto XVI

 

http://cpcr-caldes.blogspot.com/p/permitidme-lanzar-una-llamada-de....

 

Ser llamado por Dios, Sentir su llamada y hacerse disponible para responder, es una experiencia extremadamente gozosa.

Pero acoger esta llamada plenamente, hablar de ella y responder en la total libertad no es siempre fácil y pide un tiempo de discernimiento.

Para ayudaros los Cooperadores y las Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey os proponen Ejercicios Espirituales de discernimiento, un acompañamiento espiritual, tiempos de encuentro y oración.

 

COOPERATRICES PARROQUIALES DE CRISTO REY

4- EL SECRETO DE LA VOCACION

El secreto de la vocación está en la oración

http://vocacionesnazaret.blogspot.com/2010/08/el-secreto-de-la-voca...

5- TESTIMONIOS 


http://www.lafecatolica.com/testimonios-de-vocacion-religiosa/725/

http://www.iglesia.cl/especiales/semanavocacional2005/04testimonios...

 

 

 

Visitas: 1141

Respuestas a esta discusión

Gracias, un trabajo muy completo.

MAS TESTIMONIOS:

1-TESTIMONIO DE SEMINARISTAS

http://www.youtube.com/embed/VhVaQaTIEL8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

2-TESTIMONIO DE HERMANAS  CLARISAS .MONASTERIO LERMA (BURGOS) (Video Youube)

http://www.youtube.com/embed/gtdys7L4nLw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El milagro de Lerma ( Texto y Video)

http://sagrada-familia.org/?p=1322

 

3-SILENCIO DE AMOR  (Video Youtube)

http://www.youtube.com/embed/-G-iRNshYfs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

NUESTRO PUESTO EN LA CREACIÓN. TODOS SOMOS PENSADOS POR DIOS ANTES DE NACER.

Fuente: LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA.La Fidelidad a la Vocación. F Suarez. (Ed. Patmos)

“DIOS es infinitamente SABIO ..infinitamente INTELIGENTE. Si una cosa..,un acontecimiento Dios lo quiere-si es bueno- o lo permite-si no lo es- es por algo y para algo. Y como es infinitamente bueno, ese fin que se propone es un fin bueno: su Gloria” (pag. 26 La Virgen Nuestra Señora)

 

NADIE HA NACIDO POR CASUALIDAD y nadie tampoco ha sido consultado para venir al mundo. El ser y la existencia de cada persona es algo de  valor extraordinario (pagina 27)

 

“La intervención de Dios en la naturaleza y en la vida, en las cosas y en los hombres, en los acontecimientos y en las acciones, es absoluta, total..” (pag. 27)

“..dos palabras CARECEN DE SENTIDO profundo: AZAR y CASUALIDAD.. en último término ES DIOS QUEN VA DISPONIENDO LOS ACONTECIMIENTOS,  incluso los mas pequeños” (pag.27)

“Todo tiene su razon de ser y de existir, y  DE ACUERDO CON EL FN QUE DEBE CUMPLIR EN EL  UNIVERSO, CADA CRIATURA HA SIDO CONVENIENTEMENTE DOTADA.  (pag.28)

(Otra cosa es que la persona  por su libertad y circunstancias  elija o vaya por  otro camino)

  

ANTERIOR A LA ANUNCIACION ES EL DESIGNIO DE DIOS. Antes de que a alguien se le comunique algo, esta cosa existe” (PAG. 25)

TODA VOCACIÓN TIENE TRES FASES: ANUNCIACION del Designio de Dios, CONOCIMIENTO de esa Voluntad Divina, y RESPUESTA- aceptación o no-” (pag. 25)

“Con gran claridad se aprecia  en la mas perfecta de las criaturas  LA RAZON DE SER y DE EXISTIR  DE LA VIRGEN MARIA : SU MATERNIDAD (Madre de Dios-Hijo hecho hombre) “ (pag.28)

(Fué DESIGNADA, y pensada desde toda la Eternidad, CONOCIO LA VOLUNTAD DE DIOS, y ACEPTÓ)

 

EL DESIGNIO de Dios es lo primero, el PLAN DE DIOS SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS VA POR DELANTE,.. LA RESPUESTA DEL HOMBRE ANTE CADA UNO DE LOS  HECHOS PLENOS DE SENTIDO ES NECESARIA” ( PAG 31)

 

EL DESTINO- conjunto de acontecimientos que suceden a una persona independientemente de su intervención- para un cristiano ES LA ACCION DE DIOS EN EL MUNDO” (PAG. 30)

  “LA EQUIVALENCIA DE  DESTINO= DESIGNIO DE DIOS SE MUESTRA CUANDO LA INTELIGENCIA LLEGA AL ANÁLISIS  PROFUNDO DEL ACONTECER”  (PAG 30)

La minuciosa investigación que hizo de su propia experiencia el que fué Decano de la Universidad de Madrid y Catedrático de Etica  M.G.M.- (investigación de) una serie de circunstancias que estaban pasando decisivamente en su vida..- señaló el camino señaló el camino de una radical transformación.  Reflexiones que se hizo a si mismo a cerca del encadenamiento de ciertos hechos” (PAGINA 31)

 

 

“LA VOCACION NO SE ELIGE. La vocación es el designio de Dios sobre cada criatura , la misteriosa ( y  buena)  elección  que Dios hace de nosotros para  ocupar un puesto preciso en la Creación, siempre en función del Plan Divino. No importa que ese papel sea grande o pequeño. Esta predestinación y elección divina  es la clave de toda la existencia”  (pag. 32)

 

“Dios no consulta a nadie para darle el ser. Es DIOS QUIEN PIENSA EN NOSOTROS ANTES DE NACER.... elige a nuestros padres, el minuto  en que hemos de nacer”  (pag.29)

 (Y los que nacen por otros medios...?)

“DIOS es infinitamente sabio, TODO LO VE CON ANTICIPACION, TODO LO SABE. TODO CUANTO SUCEDE ES SABIDO  ANTES DE QUE SUCEDA POR DIOS - QUE LO QUIERE O LO PERMITE-  Dios no quiere el desorden, el pecado.. pero ha hecho al hombre inteligente y libre y permite que el hombre use mal su libertad antes que arrebatársela” (pagina 26 )

 

DIOS es quien nos traza un camino, NOS ASIGNA UN QUEHACER  en el Universo. ES  DIOS MISMO QUIEN HA PREVISTO Y DISPUESTO CUIDADOSAMENTE UNA INMENSA CANTIDAD DE PEQUEÑOS SUCESOS A LO LARGO DE LOS AÑOS DE NUESTRA VIDA PARA IRNOS CONDUCIENDO CON AYUDA DE NOSOTROS MISMOS HACIA LA META ASIGNADA”  (PAG. 29)

 

 

LA VOCACION DIVINA NOS DA UNA MISION, NOS INVITA ( Nos invita..) A PARTICIPAR  EN LA  tarea única de la IGLESIA. Todos nacemos con una vocación... LA VOCACION ENCIENDE UNA LUZ QUE NOS HACE RECONOCER  EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA. TODOS  LOS SUCESOS Y ACONTECIMIENTOS OCUPAN AHORA SU VERDADERO SITIO”

(pag. 32)

 __________________________________________________________________________________

Primado de España: Crisis puede y debe ser acicate para reflexionar sobre existencia humana

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35855

TOLEDO, 24 Ene. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado este lunes 23 de enero que "la crisis puede y debe ser un acicate para reflexionar sobre la existencia humana y la importancia de su dimensión ética".

El Arzobispo de Toledo ha realizado estas manifestaciones durante la homilía de la eucaristía en rito hispano-mozárabe celebrada este lunes en honor a San Ildefonso, patrón de la ciudad, a la que ha asistido el arzobispo ortodoxo de España y Portugal, Policarpo Stavrópoulos.

"El que recita la oración por la paz, ruega confiadamente que a los que aflige la carencia de alimentos, veja la tribulación, abruman las enfermedades, a los que están pasando tormentos, o cargados de deudas y sometidos a cualquier tristeza, a todos, los libre la indulgente piedad del Señor. Es una hermosa oración, muy adecuada para los momentos complejos que vivimos. Porque esa situación nos puede atenazar por miedo", ha indicado. 

"Los cristianos no podemos caer en ese miedo. Sí, el momento actual está marcado lamentablemente por un profundo malestar y por diversas crisis: económicas, políticas y sociales, que son su expresión dramática, que golpea no sólo a las familias y empresas en los países económicamente más avanzados, en los que ha tenido su origen, pero que golpea también profundamente la vida de los países en vías de desarrollo". 

No nos debemos desanimar ?decía el Santo Padre en su discurso al Cuerpo Diplomático, el 9 de enero 2012? sino reemprender con decisión nuestro camino, con nuevas formas de compromiso. La crisis puede y debe ser un acicate para reflexionar sobre la existencia humana y la importancia de su dimensión ética".

"San Ildefonso tiene que ayudarnos ante Jesucristo para que nosotros confiemos en la ayuda de la fe y en las posibilidades que siempre se abren ante nosotros, si nos abrimos al Evangelio y a su fuerza liberadora; también si anunciamos a Cristo y su Evangelio a quienes no lo conocen; e igualmente si profundizamos en la gracia de nuestra iniciación cristiana". 

"Tal vez habíamos pensado ?y lo seguimos pensando? que sólo nos salvan las cosas, como si ellas nos dieran la felicidad. ¿Es esto así?; ¿y no hay más, hermanos? Sabemos que necesitamos de las cosas temporales, pero sin olvidar las eternas". 

"Quisiéramos que la economía fuera mejor, pero ¿no es ocasión de conseguir otras disposiciones del corazón que no nos alejen de Dios y del amor al prójimo, o del bien común, la justicia y las cosas sanas y buenas que tiene la vida?", dijo Mons. Rodríguez. 

 

 

 

UNA DE CAMPEONA DE ESPAÑA DE SALTOS (ATLETISMO) , A CAMPEONA DE DIOS

La hermana Mapi :de premiada saltadora a misionera en Filipinas, ha encontrado «la corona que no se marchita»

http://www.abc.es/20120327/sociedad/abci-monja-201203270232.html

Día 27/03/2012 - 07.42h

¿Qué puede llevar a una campeona de España de saltos desde plataforma a dejar sus estudios, su familia en Canarias y dedicarse a los demás en una de las zonas más pobres del planeta? El amor a Jesús, que apareció en su vida como una revelación y le hizo saber que hay cosas mucho más trascendentales que una o dos medallas de oro.

La hermana María del Pino Rodríguez, Mapi.... misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, ha comprobado que hay mucho trabajo por hacer

Colaboran(en Filipinas) ... a través de escuelas infantiles, el dispensario médico, becas de estudio para niños y jóvenes, celebraciones de la Eucaristía y otras actividades pastorales, (pero) sobre todo en ayudarles a descubrir el amor de Diosen sus vidas. "Y, aunque ellos no se dan cuenta, desde su pobreza también nos evangelizan a nosotras, con su alegría, con su generosidad, con su hospitalidad con mayúsculas. Nos enseñan que se puede sonreír en medio de la situación en la que viven". ...

Campeona de España de saltos en 1994 , Mapi recuerda que descubrió y trabajó "el sentido del esfuerzo y de la responsabilidad" con el deporte. Pero hubo un momento en que se dio cuenta de que "en la vida había algo más que ganar una o muchas medallas de oro".

En un texto de la Biblia, de San Pablo, .. se dice: “Un atleta se impone toda clase de privaciones. Ellos para ganar una corona que se marchita; nosotros, en cambio, una que no se marchita” (1 Co 9, 24-25). “He descubierto la corona que no se marchita. Todos los éxitos pasan, pero el amor de Dios no pasa nunca. Por eso estoy en Manila, porque quiero responder a ese amor en la misión que Jesús nos ha encomendado”.

..... fue descubriendo a Jesús a través de un grupo de oración al que la invitaron.

... algo dentro de mí me llamaba con mucha fuerza. En mi vida comenzó a existir cierta contradicción: por un lado mis amigos, mis intereses personales, y por otro, Jesús”.

Confiesa que cada vez le costaba más hacer lo que hacían todos los jóvenes y necesitaba pasar más tiempo junto a Jesús. "Empecé a sentirle cada vez más cerca, su amor me fue invadiendo y al fin me hizo ver que mi única felicidad estaba en Él". Hasta que, al final, le dijo "sí".

"Quizá por venir de un país en el corremos mucho y, a veces, no tenemos tiempo ni para lo necesario, los filipinos tienen un sentido de la hospitalidad admirable. Cuando te reciben en su casa, o en cualquier otro sitio, es como si detuviesen el tiempo para ti. La persona, en sí misma, tiene un gran valor para ellos, lo más triste es la pobreza. Se siente mucha impotencia", asegura.

... Jesús le da la fuerza para superar todo. "Él siempre nos regala el 101%. A los jóvenes les diría que no tengan miedo. Que busquen a Jesús, que le escuchen, que hablen con Él, que le pregunten qué quiere de ellos. Estoy convencida de que hay muchos jóvenes que sienten en su interior la necesidad de ayudar a los otros, los jóvenes son muy sensibles a las necesidades ajenas, a la pobreza, pero a veces tienen miedo de reconocerlo, y de asumir que creen en Dios, por la presión a la que están sometidos


RSS

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio