IDR = ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACION.

Es un itinerario que se lleva a cabo en las Parroquias y cuyo fin es una vivencia de evangelización. _______________________________________________________________________________

Hay un articulo muy interesante en el periódico PARAULA, de Valencia Domingo 13 de Febrero de 2011 sobre la pagina web del IDR.

La pagina web  que está en funcionamiento desde este pasado mes de Febrero,es:

www.idrvalencia.org

 

El IDR (Itinerario Diocesano de Renovación) cubre un periodo de 4 años (del 2010 al 2014).

Un Itinerario que ha comenzado en todas las Parroquias, formandose grupos para tratar la Biblia, como acción evangelizadora...

Va a ser una experiencia unica.

 

 Articulos de www.idrvalencia.org :

 1- El Arzobispo inicia el Itinerario Diocesano de Renovación para afro...

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha iniciado hoy, el “Itinerario Diocesano de Renovación” (IDR), como la “acción evangelizadora para afrontar con fuerza los nuevos escenarios que han cambiado en nuestro mundo”. Durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral, el prelado ha destacado la necesidad de esta “nueva evangelización”, y ha [...]

 

 

2- Monseñor Osoro propone una “hoja de ruta” como guía para iniciar el...

Jue, ene 20, 2011

Novedades

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha escrito una carta dirigida a todas las parroquias de la archidiócesis en la que plantea lo que define como una “hoja de ruta” como guía para realizar el Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014 (IDR) e invita a la formación de grupos y a la elección de los animadores.

La “hoja de ruta” comprende las fases previas al inicio del IDR, que comenzará oficialmente el próximo 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, según han indicado fuentes del Arzobispado.

En su carta, el Arzobispo agradece, además, a toda la comunidad cristiana la “buena acogida” que tuvieron las presentaciones por el prelado del IDR por los 34 arciprestazgos de la archidiócesis valentina, así como la “ilusión” con la que se está preparando la puesta en marcha del Itinerario.

La “hoja de ruta” incluye cinco momentos que monseñor Osoro ha propuesto en su carta: la presentación del IDR por las parroquias, una campaña de sensibilización e invitación a toda la población, la meditación y reflexión en las parroquias de la carta pastoral “Caminando con Jesús”, la configuración de los grupos y posibles animadores antes del 28 de enero, y la publicación a finales de enero del primer libro del IDR.

Tras la presentación del IDR por el Arzobispo en todos los arciprestazgos en el último trimestre del pasado año, monseñor Osoro ha animado a las parroquias y comunidades cristianas a exponerlo de nuevo en sus propios ámbitos. Igualmente, ya se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización mediante la distribución de tarjetas de invitación, carteles y estampas por las localidades, barrios, y sectores. Todo el material puede recogerse en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12. Asimismo, el IDR incluirá la reflexión sobre la carta “Caminando con Jesús”.

Además, la “hoja de ruta” del IDR recoge la configuración de los grupos y posibles animadores antes del 28 de enero, “por lo que hay que comunicar a los arciprestes, y éstos a los vicarios episcopales, el número de grupos inscritos”, según las mismas fuentes. Con estos datos “podrán prepararse los encuentros con los animadores”, han añadido.

Finalmente, a finales de enero será publicado el primer libro del IDR, que podrá recogerse en la librería de la facultad de Teología, ubicada en la calle Trinitarios, 3. También durante el curso “se entregará el subsidio pastoral de Cuaresma-Pascua y dos documentos: Orar con los salmos, iniciación a la oración personal, así como una introducción a la Biblia”, han añadido.

3- Miles de valencianos se inscriben en el Itinerario Diocesano de Ren...

VALENCIA, 26 FEB. (AVAN).- Miles de personas se han inscrito ya en el Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014 (IDR), impulsado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y que comenzará el próximo 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. Los inscritos, desde jóvenes hasta personas [...]

 

4- El IDR, abierto también a los adolescentes y a los jóvenes

Vie, abr 15, 2011

Novedades

Las personas que están realizando el IDR son en su gran mayoría adultas, pero también hay niños, adolescentes y jóvenes que se han inscrito en alguno de los grupos constituidos para desarrollarlo.

Uno de esos grupos es el que se ha formado en la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, integrada en la actualidad por 59 menores, y que ha iniciado el IDR con una convivencia cuaresmal en Sot de Chera.

La convivencia tuvo lugar en el centro de turismo rural ‘El Cerrao’ con la participación de los escolanes y formadores bajo el título ‘La Conversión’, según explicaron a  AVAN fuentes de la entidad.

La Escolanía de la Virgen fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea. Desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 600 niños.

Los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado junto con la escuela de música, en la que los escolanes reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo, trompa y conjunto vocal.

 

 

Edad de Confirmación

En varias parroquias de la diócesis también se han formado grupos del IDR compuestos por jóvenes, como uno de los constituidos en la parroquia Jesús Maestro de Valencia. En él participan integrantes del grupo ‘Juniors’ y otros jóvenes de la zona.

Una edad mínima adecuada para integrarse en los grupos del IDR es la de 13 ó 14 años aproximadamente, la edad en la que suele recibirse la Confirmación

___________________________________________________________________________

 

 

 

Visitas: 202

Respuestas a esta discusión

PEREGRINACION  EN EL ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACION

Iglesia de la Purisima  (Franciscanos): Catequesis y Comienzo Santo Rosario

Peregrinacion : Santo Rosario hasta Iglesia Arciprestal (en grupo, procesión).

Iglesia Arciprestal: Santo Rosario, Presentacion de todas las Parroquias , Celebración de la Palabra de Dios : Cantos (preciosos) , Liturgia, Homilia (muy profunda y emotiva) y una Oración final.

 

 

 

RSS

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio