El Papa inicia reposo en Castelgandolfo: Escribirá 3° parte de Jesús de Nazaret

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34017

Evangelio debe estar en la maleta de viajes para vacaciones, asegura.

ROMA, 06 Jul. 11 / 03:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI comienza este jueves 7 de julio por la tarde un tiempo de reposo en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, en donde escribirá la tercera parte de su obra "Jesús de Nazaret".

Según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, el Santo Padre dedicará esta tercera parte al relato de los Evangelios sobre la infancia de Jesús.

Se espera la conclusión del mismo para antes de su viaje a Alemania en septiembre para que pueda ser impreso antes de Navidad o a comienzos de 2012.

Radio Vaticana dio a conocer que durante todo el mes de julio se suspenden las audiencias generales de los miércoles, que Benedicto XVI retomará el día 3 de agosto. Sin embargo, el Papa sí seguirá presidiendo el rezo del Ángelus dominical desde la residencia de Castel Gandolfo.

En su saludo a los fieles en italiano al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa dio a conocer el inicio de este periodo de reposo y deseó a todos "un buen domingo y un buen mes de julio" para luego asegurar que presidirá laoración mariana el próximo domingo 10.

Dirigiéndose luego a los peregrinos en francés, el Santo Padre señaló que el tiempo de vacaciones es un espacio en el que "se debe vivir de una manera nueva nuestras relaciones con los más cercanos, con Dios, dándose tiempo para ello".

"Jesús –continuó Benedicto XVI– nos invita a acercarnos a Él, a confiarnos a Él. La fe en su presencia nos da la serenidad de aquel que se sabe siempre amado por el Padre".

Por eso, exhortó finalmente el Papa, "¡demos un amplio espacio a la lectura de la Palabra de Dios, particularmente del Evangelio que no deben dejar de colocar en sus equipajes en vacaciones!"

 

Visitas: 67

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio