En esta sección iremos ubicando la legislación educativa española,así como la legislación para la enseñanza religiosa y el Profesorado de Religión
LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)-2013:
La enseñanza de la religión en la LOMCE
Currículo de Religión:
- Educación Infantil(LOE)
- Educación Primaria / Secundaria / Bachillerato (LOMCE febrero de 2015)
- Categorización de estándares: Educación Primaria / Secundaria / Bachillerato (LOMCE febrero de 2015)
Texto consolidado LOE-LOMCE.pdf
Otra Legislación en vigor:
- Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede (BOE 300 – 15/XII/1979)
Sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, firmado en la Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979. - Legislación sobre la Enseñanza de la Religión a partir de la LOE
- LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa).
- Real Decreto 696/2007 de 1 de junio (BOE 138 – 9/VI/2007)
Por el que se regula la relación laboral de los profesores de religión prevista en la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Ministerio de la Presidencia). - Orden de 9 de abril de 1999(BOE 94 – 20/IV/1999)
Por la que se dispone la publicación del Convenio sobre el régimen económico-laboral de las personas que, no perteneciendo a los Cuerpos de Funcionarios Docentes, están encargadas de la enseñanza de la religión católica en los centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria (Ministerio de la Presidencia).
LOE (La Ley Orgánica de Educación, de 3 de mayo de 2006)
Respuestas
Las páginas que se citan a continuación recogen la legislación aragonesa dividida en distintos bloques.
• Normativa sobre Currículos• Orden de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la educación primaria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón
• Orden de 28 de marzo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación infantil y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón
• Normativa sobre la Evaluación
• ORDEN de 14 de octubre de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación infantil en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
• Orden de 26 de noviembre de 2007, de Evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón
• Normativa sobre la Organización y el Funcionamiento de los Centros
• Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria
• Orden de 22 de agosto, del Departamento de Educación y Ciencia por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y los Centros Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón
• Normativa sobre Educación Especial
• Decreto 32/2007, de 13 de marzo que regula la admisión de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y FP de la Comunidad Autónoma de Aragón
• Decreto 217/2000
• Orden de 25 de junio de 2001 A
• Orden de 25 de junio de 2001 B
• Decreto 135/2002
• Orden de 18 de abril de 2002
• Resolución de 3 de septiembre de 2001, por la que se dictan instrucciones sobre las unidades específicas en centros de Educación Infantil y Primaria para la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales
• Resolución de 4 de septiembre de 2001, por la que se dictan instrucciones sobre los procedimientos a seguir para solicitar la flexibilización del período de escolarización, adecuar la evaluación psicopedagógica, determinar el sistema de registro de medidas curriculares excepcionales adoptadas y orientar la respuesta educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a superdotación intelectual
D.E.C.A
DECA.pdf