Gato sagrado de Birmania en fotos. Se cree que una de las razas degatosmás bellas nació después que un médico estadounidense introdució en su país, a principios del siglo pasado, a un descendiente de los felinos que se veneraban en los templos budistas asiáticos hace unos 500 años atrás.
Lo cierto es que losgatosde esta raza se popularizaron rápidamente, gracias a su magnífica apariencia y a la leyenda que ronda el origen de sus ancestros: dicen que un sacerdote, a quien siempre lo acompañaba una hermosa gata blanca, fue asesinado tras la invasión de su templo.
La felina saltó sobre el cuerpo del sacerdote muerto, y ocurrió entonces un fantástico acontecimiento: sus extremidades se oscurecieron, el cuerpo se volvió dorado y sus ojos, de un extraordinario color azul. A partir de entonces, todos losgatosque nacieron en el temploconservaron las mismas características.
Elgatosagrado de Birmania tiene un carácter dócil y a la vez fuerte; es muy sensible, cariñoso y fiel a su dueño, al mismo tiempo que es sumamente desconfiado con los extraños. A este felino le gusta estar siempre acompañado, y puede incluso deprimirse cuando permanece mucho tiempo solo.
Respuestas