http://miscuentitos.com/jonas-y-la-ballena
Jonás y la ballena
Hace mucho tiempo hubo un hombre llamado Jonás a quien Dios le dijo: “Es preciso que viajes a la ciudad de Nínive. Necesito que le hagas ver a la gente de ese lugar lo mal que ellos se portan”. Pero Jonás no quiso ir y empezó a huir hacia el otro lado de aquella ciudad en un barco. Dios que no estuvo de acuerdo con la huída de Jonás, provocó que una tormenta tambaleara el barco. Jonás seguro de que todo era por causa de él, tuvo que pedirle a los tripulantes que lo arrojaran al mar para que cesara la tormenta. Al principio los marineros no querían, pero al ver que el peligro de ahogarse todos aumentaba, decidieron arrojar a Jonás. La tormenta cesó inmediatamente y el mar se puso muy quieto.
Al caer, Jonás fue tragado por un pez muy grande (una ballena). Estuvo dentro del pez durante tres días. Jonás lamentó no haber obedecido a Dios, pues debió ir a Nínive. Pero Jonás en el vientre de la ballena oró a Dios suplicando su ayuda y Dios hizo que la ballena lo vomitara en tierra firme. Jonás agradeció a Dios la respuesta a su oración, prometió obecerle y fue a la ciudad de Nínive a predicar su palabra.
La desobediencia, tarde o temprano trae consecuencias. Es mejor obedecer y no esperar a ser castigados para entender las cosas.
Respuestas