Hoy os traemos estas preciosas fotografías de delfines. Animales fascinantes que muchos dicen comparten con el ser humano aspectos esenciales como la comunicación (aparentemente los delfines tienen sentido del humor), ciertas nociones respecto de la muerte y la apreciación del sexo como placer en sí mismo sin fines reproductivos específicos. ¡Fascinante! ¿No os parece?
Los delfines son mamíferos acuáticos que viven cerca de la costa y que son verdaderamente amigables y simpáticos. En general no tienen miedo de acercarse a barcos y sueles acompañar la estela espumosa de una lancha. Es posible también entrenarlos y suelen ser el show favorito de todos los parques acuáticos.
Los delfines son una especie que siempre ha fascinado a los científicos por lo complejo de su comunicación. En los últimos tiempos ciertos estudios dieron a conocer que el lenguaje de los delfines incluye sutiles diferencias de tono y esto podría significar que los delfines tienen sentido del humor. ¿Qué creéis? También son interesantes en la comparación con el ser humano por el hecho de que es la única especie de tienerelaciones sexuales por placer y no con fines exclusivamente reproductivos. Es increíble porque el ser humano y los delfines parecen tener algunos importantes puntos en común.
Para comunicarse entre ellos los delfines utilizan sonidos. El sistema se conoce comoeco-localización y es muy efectivo para comunicarse a grandes distancias. Científicos vienen grabando estos sonidos y han sido objeto de cientos de estudios.
Los delfines, como mamíferos, deben amamantar a sus crías. Con este fin poseen unalengua acanalada. Gracias a ella las crías pueden mamar sin que se mezcle con agua salada. No podemos evitar pensar qué interesantes son estos animales, que bien adaptados a sus medios y circunstancias, no podemos dejar de admirarnos ante su efectiva formación en comunidades (¿sabias que un grupo de delfines puede espantar a un tiburón blanco?).
La delfinoterapia es una disciplina novedosa que se usa para tratar a niños con discapacidades psíquicas y sensoriales, y a personas en proceso de rehabilitación por problemas de adicción a drogas o alcohol. La técnica se basa en la interacción con delfines, al alimentarlos, tocarlos y vivir una experiencia mano a mano con una de las maravillosas criaturas con las que compartimos este mundo. Se ha probado altamente eficiente en el tratamiento de ciertos des+ordenes en particular.
Os compartimos un fascinante video del nacimiento de un delfín, un momento único captado en video:
Y por último también os compartimos un video donde un perro y un delfín se hacen amigos y juegan juntos, los delfines son verdaderamente juguetones y amigables, eso es seguro:
Otros artículos que seguro so gustarán si este s ha parecido interesante:
Respuestas