GENESIS:
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
3. Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz.
4. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;
5. y llamó Dios a la luz "día", y a la oscuridad la llamó "noche". Y atardeció y amaneció: día primero.
Fue en el día primero que Dios creo el día y la noche. Ya en el primer versículo de la Biblia se denota el inmenso poder del creador, el cuidado y el amor que tuvo desde un comienzo para con su creación.
Día 2:
6. Dijo Dios: "Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras."
7. E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue.
8. Y llamó Dios al firmamento "cielos". Y atardeció y amaneció: día segundo.
El Espíritu de Dios estaba presente en la creación, un acto tan importante requería la presencia de las tres personas de la Trinidad. ¿Cuan especial habrá sido este momento para nuestro Dios?. Sin duda que toda su atención y su poder fueron puestos en acción pensando en nosotros.
Día 3:
9. Dijo Dios: "Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco"; y así fue.
10. Y llamó Dios a lo seco "tierra", y al conjunto de las aguas lo llamó "mares"; y vio Dios que estaba bien.
11. Dijo Dios: "Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra." Y así fue.
12. La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien.
13. Y atardeció y amaneció: día tercero.
En el tercer día fue creada la tierra y el mar. En 2 de Pedro 3:5 se vuelve hacer alusión a este maravilloso acto.
Día 4:
14. Dijo Dios: "Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
15. y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra." Y así fue.
16. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
17. y los puso Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
18. y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
19. Y atardeció y amaneció: día cuarto.
El sol y la luna fueron creados. Con solo mirar hacia arriba, recordamos lo pequeños y frágiles que somos. La dependencia de Dios es nuestra única salida.
Día 5:
20. Dijo Dios: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste."
21. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo animal viviente, los que serpean, de los que bullen las aguas por sus especies, y todas las aves haladas por sus especies; y vio Dios que estaba bien;
22. y los bendijo Dios diciendo: "sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares, y las aves crezcan en la tierra."
23. Y atardeció y amaneció: día quinto.
Día 6:
24. Dijo Dios: "Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie." Y así fue.
25. Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Dios que estaba bien.
26. Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
27. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó.
28. Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".
29. Dijo Dios: "Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
30. Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento." Y así fue.
31. Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto.
Finalmente llego el sexto día. El ser humano fue creado a imagen de Dios. Todo fue hecho pensando en una estadía acogedora no solo por la creación sino también por la relación que el ser humano tenia con su Padre.
Día 7:
GENESIS 2
1. Se concluyeron, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato,
2. y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera.
3. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho.
4. Esos fueron los orígenes de los cielos y la tierra, cuando fueron creados.
Su poder, su amor, su perfección, su divinidad, quedaron demostradas en la creación. Hoy en día al ver lo que quedo de esa perfecta creación destruida por el pecado igualmente nos maravillamos. Solo un destello de lo que verdaderamente fue la creación nos basta para recordar lo grandioso que es nuestro Padre.
Respuestas