Noé construye un barco Génesis 6
Noé construye un barco
Génesis 6
El año pasado s, y más gente más llena la tierra. Pero ya no escuchó a Dios. En su lugar, pasaron cada hora de cada día pensando en maneras de dañar y destruir, las maneras de engañar y robar.
Dios se puso muy triste al mirar a su pueblo. Cada vez que mintió o muertos o heridos entre sí, su corazón se llenaba de dolor, hasta que un día Dios se arrepintió de haber siquiera las hizo. Finalmente, Dios dijo: "Voy a deshacerse de la humanidad por completo. De hecho, voy a quitar todo lo que se mueve y respira de la faz de la tierra-hombre y los animales y los pájaros."
Pero antes de que Dios limpió toda la tierra limpia, pensó en su amigo, Noé.
Noé había hecho siempre lo que era correcto, y que siempre había escuchado a Dios. Y no sólo Noé escuchar a Dios, pero él siempre hizo lo que Dios le dijo!
Así que Dios dijo a Noé que construyera un arca enorme-un barco gigantesco! Sería más grande que cualquier cosa que había sido construido antes. Noé escuchó con atención como Dios se explica, paso a paso, cómo hacer que este arca.
Noé y sus hijos, Sem, Cam y Jafet, reunió todo lo que necesitaban y comenzaron a construir.
Dios cumple su promesa
G od prometió a Noé que si iba a obedecer y confiar en él, Dios cumpliría Noé y su familia a salvo en el barco.Dios no dijo que llevaría a cabo de Noé del diluvio, pero lo hizo promesa de traer de Noé con seguridad a través de él.
A veces, nos sentimos como si nos estamos ahogando en un mar de problemas. os problemas financieros nos agobian. Las relaciones personales son maltratadas por el fuerte oleaje, aterrador.Los problemas parecen a llegar más rápido de lo que podemos rescatar.
Durante estos tiempos, recuerda la palabra de Dios para nosotros. Él promete que si obedecemos y confiamos en él, no nos decepcionará.
Respuestas