Pequeños héroes necesitan ayuda en Lorca de otros Héroes.
Son criaturas de Dios
Los otros afectados en el Terremoto de Lorca.
Eva Díaz, Madrid. 16/06/2011 | 20:03 h.
Una mañana al salir en busca de una galga que nos lleva locos, vimos a este grandullón entrar en una casa devastada por el terremoto. Una vecina nos dijo que Lonco era de los dueños de la casa, que habían salido huyendo y no se acordaron de llevárselo con ellos. Está dejándose morir de tristeza”....
Lonco ha tenido suerte. El próximo día 25 viajará a su nuevo hogar de Francia. Pero aún queda....
....varias asociaciones francesas están ayudando a Lorca enviando material e incluso acogiendo a los animales. Próximamente viajarán allí cinco perros rescatados. “También hay un pueblo del norte de Francia (Annoeullin), que se ha movilizado para hacer una colecta para 'Lorca Animal', haciendo campaña en sus colegios públicos”, dice el coordinador de la organización de Lorca.
Necesitan ayuda. Necesitan un hogar para los animales rescatados. Muchos aún asustados tras el terremoto, muchos aún sin ser conscientes de su abandono.
Respuestas
Muchas gracias Marian , los animales pese a decirse que no tienen conciencia y que el hombre es más inteligente que ellos, supongo que nos dan siempre una lección de su considerable inteligencia emocional, ya que tampoco en teoría tienen conciencia.
El hombre creo la civilización y la cultura para sobrevivir en la naturaleza, se ha separado tanto de ésta, que ha hecho un muro casi insoldable entre la naturaleza y su civilización. A pesar de que después de la segunda guerra mundial , la Unesco escogió esta frase: Si las guerras nacen en la mente de los hombres, es ahí donde hay que construir los baluartes de la paz (UNESCO).
Se han declarado patrimonios culturales; pueblos, hábitats, animales, patrimonio de la humanidad. Pero , dejaremos algo sustentable para postreras generaciones. Dios cree en nosotros , y su paciencia no tiene límites. Confía tanto en sus hijos, su crecimiento, espiritual. Que nos da el libre albedrío, confiando siempre que cogeremos la opción acertada, el bien. Benditos sean los que tienen ojos para ver , oídos para escuchar, y la palabra justa con justicia.