DIBUJOS PARA COLOREAR EL ARCA DE NOE
- Yo y mi entorno -
Objetivos
1. Valoro la importancia de las plantas en el mundo.
2. Discrimino las partes de algunas plantas.
3. Reconozco que las plantas son creación de Dios.
4. Reconozco colores secundarios.
CONTENIDOS
PROPUESTA DE TRABAJO
1. Actividades de rutina.
2. Escuchar la lectura de Génesis 1:11-12 - comentar - apoyar con láminas.
«Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé fruto según su
género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.»
«Produjo, pues la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza,
y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era
bueno.»
Génesis 1:11-12 - Vs. Reina Valera 1960
3. Realizar un recorrido por la escuela y/o alrededores para observar las plantas, tocar,
oler.
Ver sus partes, diferencias y semejanzas con respecto a otra.
Buscar con los niños poesías, adivinanzas, canciones, sobre las plantas, para leer y
amar la cartelera. Crear con los niños breves poemas o canciones utilizando músicas
conocidas. Ejemplo: la melodía de arroz con leche.
«Soy una florcita que adorna el jardín.
linda y perfumada te espera a ti»
4. • Pedir que traigan las canciones para verlas y clasificarlas en la próxima clase.
• Presentar una plantita y determinar con los niños sus partes y funciones.
Conceptuales
- Las plantas: par tes,
función.
- Creación de Dios.
- Colores secundarios
Procedimentales
- Observación comentario, manipulación, experimentación.
- Conclusiones.
- Memorización de versículos bíblicos: Génesis 2:9 - 1ª parte.
Actitudinales
- Valoración de la creación de Dios.
- Cuidar las plantas.
- Disfrutar sanamente de
la naturaleza.Manual del Maestro - APRENDO Y ME DIVIERTO - Preescolar 5 - 81
- Yo y mi entorno -
- La flor: atrae por sus colores y perfumes a abejitas, picaflores y mariposas.
(función reproducción, para hacer las semillas)
- Hoja: tiene una importante función, la respiración.
- Tallo: es el sostén de la planta (en el árbol es el tronco).
- Raíz: Absorbe (chupa) el agua y minerales del suelo, y fija la planta al
suelo.
Mostrar: verduras: raíces: (zanahorias, remolacha)
tallos: (apio, espárragos, cebollita de verdeo)
hojas: (lechuga, acelga)
Frutos: (choclo, arroz, chaucha)
frutas: (naranja, manzana, banana)
• Actividad en la hoja del alumno.
- Utilizar la variedad de plantas para identificar colores diversos.
- Pegar papel amarillo a los pétalos, al botón pegarle semillitas de girasol,
papel verde enroscado para hacer el tallo y las hojas; pegar pajitas para la
raíz.
«Dios hizo nacer de la tierra
todo árbol delicioso a la
vista y bueno para comer»
Génesis 2: 9 primera parte.
Respuestas