BASILICA DE LA ASUNCION DE NAZARET, EN TIERRA SANTA

LA BASILICA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA EN NAZARETH.:1º SANTUARIO MARIANO.

(Dentro de la Basílica se encuentra la casita-cueva donde se le apareció el Arcángel Gabriel a la Virgen Maria. Ver  izquierda de la foto-)

NOTA:  Todas las fuentes e imagenes estan sacadas de google.

 

INDICE DE ESTE TRABAJO:

1.LOS PRINCIPALES SANTUARIOS MARIANOS

2.LA BASILICA DE LA ASUNCION EN NARARETH

3.ARQUEOLOGOS HAYAN UNA CASA  EN NAZARET DE LA EPOCA DE JESUS

(A POCOS METROS DE  LA BASILICA DE LA ASUNCION, POSIBLE LUGAR DONDE PUDO JUGAR JESUS CON SUS AMIGOS)

 

 1.LOS PRINCIPALES SANTUARIOS MARIANOS

Fuente:  http://www.mariedenazareth.com/2982.0.html?L=3

¿Existe algún país en el mundo que no posea al menos un santuario dedicado a la Virgen ?  Realmente María ha ocupado el mundo en todos sus continentes, incluso si ciertos de los altos lugares de la oración mariana se han convertido, por su dimension, en santuarios internacionalmente conocidos y frecuentados por millones de peregrinos cada año.

 

Así por ejemplo, es el caso de Nuestra Señora de Guadalupe, en México, o de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, o de Nuestra Señora de Czestochowa en Polonia, Nuestra Señora  de Loreto en Italia, Nuestra Señora  de Vladimir en Moscú, Nuestra Señora  de Velankanni en India, Nuestra Señora  de Lavang en Vietnam, Nuestra Señora  de Akita en Japón, Nuestra Señora  de la Paz de Yamoussoukro en Costa de Marfil, Nuestra Señora  de Africa en Argelia, o de Nuestra Señora de Altötting en Alemania, Walsingham en Inglaterra o Lourdes en Francia y muchos más donde se reunen miles de peregrinos para honrar y orar a la Virgen rezando el Rosario y  toda otra intercesión.

 

Todo esto comenzó evidentemente hace 2000 años en Nazaret de Galilea, pequeño pueblo de Tierra Santa donde María recibió la visita del Arcángel San  Gabriel en la Anunciación. Hoy,  una gran basílica se levanta en Nazaret en  el lugar donde la Virgen dio el  « Si » que le permitió convertirse en la madre del Mesías anunciado a las naciones, Cristo Jesús. Nazaret es el primer santuario mariano universal.

 

 

2. LA BASILICA DE LA ASUNCION EN NAZARET (TIERRA SANTA)

 

Fuente de google:

http://articulosreligiosos10.wordpress.com/2011/03/29/nazareth-continuacion-en-articulos-religiosos/

Nazareth , seguire contandoles, La Nueva Basilica de la Asuncion es el Santuario Cristiano mas grande en el Medio Oriente ( Israel ) , esta imponente basilica consagrada en el ano 1964 por el Papa Paolo v1 en su historica visita a la Tierra Santa  es un lugar obligado en el peregrinaje de decenas de miles de catolicos a Tierra Santa . Junto  a  la  Nazareth  tradicional ( antigua ) se ha levantado una moderna cuidad la Alta Nazareth , con una poblacion de cerca de 50.000 habitantes , cuya mayoria es judia . Tal como Jerusalem y Belen , Nazareth tambien se caracteriza turisticamente por los atrayentes trabajos de artesania y articulos religiosos caracteristicos de Tierra Santa .

 

3.ARQUEOLOS HAYAN UNA CASA EN NAZARET DE LA EPOCA DE JESUS 

(ARTICULO DEL 2009)

Arqueólogos hallan una casa en Nazaret de la época de Jesucristo

http://www.arqueologos.org/rs/groups/viewbulletin/1046-Arque%C3%B3logos+hallan+una+casa+en+Nazaret+de+la+%C3%A9poca+de+Jesucristo.html?groupid=10

Lunes, 21 Diciembre 2009


Es probable que Jesús y sus amigos de la infancia conocieran la casa”, sostienen los especialistas.

 

 

Arqueólogos israelíes han anunciado hoy el descubrimiento de los restos de la primera vivienda de la ciudad de Nazaret que puede remontarse a la época en la que vivió Jesucristo.

Los restos arqueológicos se encuentran a pocos metros de la Basílica de la Anunciación y han sido descubiertos en una zona en la que se quiere construir un centro mariano internacional.

Los arqueólogos afirmaron que este descubrimiento puede arrojar luz sobre cómo podía ser Nazaret en aquellos tiempos y señalaron que probablemente era una pequeña aldea con unas 50 casas habitadas por judíos pobres.

Tras desenterrar el patio de un viejo convento, los expertos hallaron los restos de una pared, una guarida y una cisterna, precisó la arqueóloga Yardenna Alexandre, de la Autoridad de Antigüedades de Israel:

    “Es una típica casa en la que vivían judíos y, por tanto, también pudo hacerlo Jesús. Nazaret era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto pudo haber servido de refugio a la gente.”

Alexandre dijo que también se han encontrado recipientes de arcilla y de creta que utilizaban los judíos de Galilea, lo que indica que la casa pertenecía a una familia judía ordinaria:

    "Es probable que Jesús y sus amigos de la infancia conocieran la casa. A partir de las pocas pruebas escritas disponibles sabemos que el Nazaret del primer siglo antes de Cristo era una pequeña localidad judía situada en un valle. Hasta ahora se habían descubierto unas pocas tumbas de la época de Jesús pero nunca antes se habían desenterrado restos de viviendas contemporáneas."

El jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el distrito norte, Dror Barashad, destacó la importancia del lugar, sobre todo por su proximidad a la gruta donde la tradición sitúa la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen María.

    "Un túnel bien pudo conectar la gruta con el lugar donde se ha descubierto la vivienda."

El representante del grupo Nuevo Camino, Marc Hodara (primera fotografía), que apoya la construcción del Centro Mariano Internacional de Nazaret sobre el lugar de las excavaciones, calificó el hallazgo de "regalo de Navidad":

    "Aquí Jesús pudo estar jugando de niño."

La Asociación María de Nazaret, que promueve la construcción, pretende integrar los restos descubiertos en el proyecto de su centro dedicado a la Virgen.   

__________________________________________________________________________

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –