SANTUARIO MARIANO DE MEDJUGORJE

SANTUARIO MARIANO EN MEDJUGORJE

 

http://www.catolico.org/lugares/bosnia_croacia/medjugorje/a_medjugorje.htm

  

Vista desde Krievac. Medjugorje significa "entre montañas
Cardenal Christoph Schönborn visita Medjugorje

 

 

              Entrevista con el cardenal Schonborn posterior a su visita Medjugorje


Peregrinos rezan a la Virgen de la Paz.
Atrás, la fachada de la Parroquia de Santiago Apóstol
.

VISITE:

Monte de las Apariciones (Podbrdo)   
Monte de la Cruz  (Krievac)
Croacia y la devoción a la Virgen
Milagro de una estatua de Medjugorje y un obispo

 Centromedjugorje.org
Medjugorje.hr.nt4.ims.hr

 


La Parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje siempre está llena por fuera... y por dentro.
Fundada en 1892 (mucho ante de que se construyera la iglesia actual) y dedicada a Santiago Apóstol,
¡conocido como protector de los peregrinos!

 

 


LA REINA DE LA PAZ
Posición oficial de la Iglesia
Benedicto XVI reza por una hora ante estatua de la Virgen de Medjugorge, reporta RadioVaticana.org  
Estatua de la Virgen de Medjugorje sangra ante el obispo. Reconocimiento eclesiástico
RESUMEN DE LA ENSEÑANZA DE LA VIRGEN
Mensajes actuales: Mensajeros de la Reina de la Paz

El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia-Hersegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la Virgen por primera vez.
Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en un lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios.

Medjugorje se ha convertido en uno de los centros marianos mas grandes del mundo. Por todas partes es ya conocida las imágenes de la Virgen que aquí se hicieron populares (ver abajo). Las conversiones, curaciones y la profundización de la fe que allí ocurre es un poderoso testimonio.  Especialmente notable es el amor a la Eucaristía y la cantidad de confesiones. El centro de la espiritualidad de Medjugorje es la Santa Misa y la confesión. Como sacerdote me maravilla cada vez que he visitado Medjugorje ver que los 25 confesionarios están todas las tardes con una fila. Hay veces que hay tantos sacerdotes confesando que los 25 confesionarios no son suficientes. He sido testigo del arrepentimiento de corazones después de años de alejamiento. Las Misas diarias están siempre repletas y llama la atención la reverencia de los participantes. Es de notar la cantidad de jóvenes que asisten... y todo esto por mas de 25 años.

 

El 30 de diciembre de 2009, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió una conferencia en la iglesia St. James en Medjugorje sobre la misericordia de Dios.   

El cardenal repitió varias veces la frase Croata "Hvaljen Isus i Marija", que significa "Alabados sean Jesús y María."  Se trata de un saludo popular entre los visionarios y los aldeanos de Medjugorje.  También instó a los fieles a cantar con el la canción de la Virgen de Medjugorje Majka Moja 

El cardenal dijo: "Cuando usted mira a un lugar como Medjugorje, se puede ver una superpotencia de la misericordia". Elogió la obra de la Madre Elvira que fundó en Medjugorje las comunidades del "Cenacalo" para los adictos. 

El cardenal Schönborn concelebró la misa en la iglesia St. James, se hizo disponible para confesar, subió la colina de las apariciones y visitó a la visionaria Marija.

 

La Testimonio de un peregrino
Por la noches, todo el pueblo y los peregrinos se reúnen en la Iglesia de Santiago para rezar todas las partes del rosario. Esta es la belleza de Medjugorje. Todos los pueblos de alrededor vienen a la iglesia cada noche a rezar, a la misa y a mas oraciones después de la misa. Hay 3 horas de oración cada noche. Además dos noches a la semana de adoración Eucarística pública por una hora adicional. No pienses entrar en la iglesia si no llegas con una hora de anticipación. Nunca has visto nada como esto. Los cantos resuenan por toda la iglesia y sientes las voces elevándose al cielo. Estás cantando unido a hermanos de todas las naciones de la tierra. Es verdaderamente un lenguaje del corazón con múltiples voces en sus propias lenguas, incluyendo el latín.
 

 

______________________________________________________________

Los Mensajes de Reina de la Paz en Medjugorje

http://www.catolico.org/lugares/bosnia_croacia/medjugorje/mensajes_medjugorje.htm

 

 

La Virgen se da a conocer generalmente como la Reina de la Paz, pero algunas veces con otros títulos ya conocidos, como "Reina de los Profetas".   Los mensajes han durado por años, pero el tema central es el mismo: 

blue star.gif (243 bytes) La Paz: "¡Reconciliense entre ustedes! Si el mundo va a ser salvado tiene que buscar el camino de la paz; ahora va por el camino de la perdición" (Junio 81). En agosto de 1981 apareció en el cielo la palabra "MIR" (paz).

blue star.gif (243 bytes) La Conversión: "Digan a todos mis hijos y a todas mis hijas, digan a todo el mundo, y lo mas pronto posible, que yo deseo su conversión" "Yo rogaré para que Dios no los castigue. ¡Ustedes no saben, no pueden ni imaginar lo que Dios va a enviar al mundo! ¡Conviértanse, y estén listos para hacer todo lo que yo les diga"!; "Hoy en día la grandísima mayoría de la gente va al purgatorio; un cierto número va el infierno; sólo una minoría va directamente al cielo. Esto último secede porque la gente muere sin prepararse, sin tener en cuenta a Dios... Renuncien a todo y serán llevados directamente al paraíso".

blue star.gif (243 bytes) Los Sacramentos:
  -Confesión: "Si los cristianos aprendieran a reconciliarse con Dios y con los hombres una vez al mes mediante la confesión, pronto regiones enteras se curarían espiritualmente".
   -La Eucaristía: "La Misa es la forma de oración mas sublime." "Muchas personas van a Misa sin prepararse y si acercase a la comunión; así, la Misa les vale muy poco."; "Les recomiendo vivamente asistir a Misa, si es posible, todos los días."; "Les pido una vez por semana la adoración al SS. Sacramento."

blue star.gif (243 bytes) La Oración "Ustedes han olvidado que con la oración y el ayuno pueden también alejar las guerras, y si éstas han empezado, hacer que cesen; pueden hasta suspender las leyes naturales (es decir, obtener milagros). Hay muchos cristianos que ya no creen o su fe es muy débil, porque no hacen oración. Empiecen a rezar todos los días 7 Padre Nuestro, Ave María y Gloria, y un Credo." ¿Por qué 7? -Cinco en honor de las cinco llagas del Señor Jesús, uno por las intenciones del Santo Padre y uno para pedir el don del Espíritu Santo. (Las devociones pueden hacerse de muchas maneras. Sirven de modelos concretos para que recemos.)
   -"La gente no sabe orar. Muchos van a la Iglesia y a los santurios para pedir gracias particulares; poquísimos piden el don del Espíritu Santo. Lo más importante es pedir el Espíritu Santo; si tienen este don no les faltará nada; todo lo demás se les concederá por añadidura".
Lucas 11:13 "Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!"
   -La Virgen habla de la oración en familia, en grupos de oración y la oracion personal.
   -De manera especial invita a orar con el corazón y rezar diariamente el Santo Rosario.

blue star.gif (243 bytes)La Cruz La cruz preside en la Iglesia y desde las montañas en torno a Medjugorje (Krievac y Podbrdo) que los peregrinos suben meditando el Via Crucis. Abrazar la cruz es esencial para la espiritualidad que la Virgen enseña

blue star.gif (243 bytes)El Ayuno La Virgen recomienda el ayuno una vez por semana, si es posible los viernes (como también lo recomienda la Iglesia por ser el día de la Pasión). El ayuno está vinculado con la oración y fortalece nuestra vida espiritual. El ayuno se aplica no solo a la comida sino a muchas cosas como la Televisión que necesitan ponerse bajo el dominio del Espíritu.

blue star.gif (243 bytes) El regalo mas grande de la Virgen es Jesús que vino y viene al mundo por medio de Ella.  La misma presencia de la Virgen es un inestimable don que nos acerca a Jesucristo.
Los mensajes no añaden, ni pueden añadir nada a la Revelación que ya está contenida en el Depósito de la Fe Católica.  Su propósito es renovar nuestra fe en estas verdades.

 _____________________________________________________________________________

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –