Bienvenidos a mi web RELIFER, este site ha sido creado para poder ser utilizado como recurso en las clases de religión en principio creada para el C.E.I.P. Luis de Morales de Badajoz, España, y, posteriormente para ser usada por todo aquél que así lo desee.
 
Tras un problema técnico estuve a punto de perder todo el material que llevaba años elaborando o recopilando de otros sites y así decidí colgarlo también en la red, en principio como copia de seguridad y más tarde como un recurso TIC con ánimo de ser muy utilizado.
 
En otras web de actividades para religión se dividen las actividades en bloques de contenidos, pero en este serán divididas en Ciclos, teniendo en cuenta la editorial que uso en este momento, Everest, que es quien decide dividir en los ciclos los contenidos, por lo que habrá a quien le puede venir bien alguna actividad para un ciclo diferente.
 
Además añadiré actividades de Educación en Valores para Ed. Infantil y proyectos de algunas celebraciones pedagógicas como días de la paz o de los derechos de los niños.
 
Otro objetivo es poder añadir enlaces a otras páginas donde tienen actividades ya creadas y que son adecuadas por lo que es absurdo repetirlas. Así como enlaces a vídeos que puedan usarse en clase en momentos concretos.
 
Quiero dejar claro que las actividades que aquí se encuentran son para su uso en las Clases de Religión, muy diferentes en objetivos a la Catequesis, puede ser complementaria para los creyentes, pero las clases de religión están abiertas a todos los estudiantes. 
 
Una de las cosas importantes para una página que comparte archivos es que se haga explícito cómo se permite que se use su contenido. En Relifer todos los artículos, si no se indica lo contrario, son para uso gratuito. Aún así. si se publican de manera gratuita, cada artículo es propiedad intelectual de su autor.
 
Por último me gustaría añadir que si alguno de los artículos o imágenes que se publiquen tienen derechos de autor les rogaría que se me comunicase, cuando sea posible se hará referencia al autor.


 
 

Actualizado ( Miércoles, 20 de Abril de 2011 14:53 )