[viajes+de+san+pablo.bmp]

 

 

 

Amigos, espero todos hayan pasado un Triduo Pascual hermoso, tranquilo, y que descansados espiritualmente, tengan nuevas fuerzas para cargar la cruz cotidiana.

Leyendo las Sagradas Escrituras, me llamó la atención este pasaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios, Capítulo VI, versículos 10-18 (Biblia de Jerusalén). Quiero compartirlo con todos ustedes:

...Fortaleceos en el

Carta del apostol San Pablo a los efesios
Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos...
Si llegaramos a creer que no hay tal cosa como el "combate espiritual," el apóstol nos instruye a que repensemos esa mala creencia. 

El infierno no es "otra gente," como decía el exitencialista galo Jean Paul Sartre. El infierno es el diablo y sus agentes, el estado del alma ausente de Dios. El infierno es donde la "otra gente" va a parar si no aman al Amor. 

"Dime con quién andas y te diré quién eres." El dicho aplica también en la vida espiritual. Cúidate de la compañía que llevas en tu peregrinar, no sea que termines imitando a la mala compañía.

Read more: http://vivificar.blogspot.com/2006/04/fortaleceos-en-el-seor-y-en-la-fuerza.html#ixzz1BruYwDtM

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –