Oración y cuidado por todo ser humano. Os envío un decálogo del voluntariado franciscano junto a estas imágenes:

DECÁLOGO DEL VOLUNTARIADO FRANCISCANO

 

. FE: Recuerda que tus acciones solidarias son parte determinante de tu fe cristiana: respuesta agradecida al amor primero de Dios para contigo, comunión con un Dios que se compadece del dolor de sus hijos, y expresión privilegiada de tu condición de hermano para con toda la creación.

 

. ORACIÓN: Para que la fe ilumine tu labor y puedas vencer la fácil tentación de no complicarte la vida y toda incomprensión. Ayúdate de la oración: es encuentro con Dios, pensar con él y sentir con él en el Reino de este mundo.

 

. GRATUIDAD: Nada hay tan humano y cristiano como la gratuidad: vive tu servicio en la gratuidad más absoluta, renunciando incluso a sentirte “salvador”.

 

. FRATERNIDAD: Con tu vida y tus servicios ofrece una alternativa humana y cristiana a nuestra cultura y sociedad, para que la ternura, el compartir solidario y la amistad estén por encima del individualismo, la pura utilidad, la incomunicación y el egoísmo.

 

. POBREZA: Los más necesitados serán los destinatarios privilegiados de tu atención, a quienes servirás no como quien hace caridad sino como quien “restituye”.

 

. MINORIDAD: Tu servicio pasa por la renuncia a toda forma de “poder”, concediendo todo el protagonismo posible a aquellos a quienes sirves, y situándote ante ellos en actitud de cercano, dispuesto a escuchar y aprender.

 

. ANUNCIO: Cuando veas que “agrada a Dios” da razón de tu fe y tu esperanza, anunciando la buena noticia del Reino.

 

. CALIDAD DE LA PROPIA VIDA: Lo importante para ti como voluntario no son sólo tus servicios concretos sino tu vida entera: pon especial cuidado en desarrollar la calidad humana y creyente de toda tu vida.

 

. ALEGRÍA: Ten siempre presente que un voluntario triste es un triste voluntario: tu alegría es fuente de vida y esperanza.

 

. CAMBIO DE ESTRUCTURAS: Con tu compasión, solidaridad y gratuidad descubres ante el resto de la sociedad la existencia de vidas humanas que necesitan y deben ser tenidas en cuenta, pero no olvides unir a tu servicio la colaboración en el cambio de las estructuras insolidarias e injustas.

Visitas: 77

Archivos adjuntos

Punto de encuentro para el PROFESORADO DE RELIGIÓN CATÓLICA encaminado a la difusión del conocimiento educativo.

pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas:

contador de visitas

Red Patrocinada por:

Talleres en la web

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2020   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio