LA ORACION A DIOS Y LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO.

LA ORACION A DIOS  Y LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO.

Aunque este tema lo he incluido tb en el grupo LA NUEVA EVANGELIZACIÓN he considerado importante meterlo aqui tambien, ya que  ante cualquier obstáculo, si nos dejamos llevar por el Paráclito con su Dones, pidiéndoselos, podremos llevar con,Fortaleza, Paz , Alegria y Visión Sobrenatural  lo que nos suceda.

 

Fuentes que he utilizado:

“Hablar con Dios” tomo 2, Fco. Fdez Carvajal

“La Sagrada Biblia”

Camino de sencillez”.Madre Teresa de Calcuta.

 

 

“Con el bautismo recibimos unos regalos de Dios: La gracia Santificante, las Virtudes Sobrenaturales (que nos dan la capacidad de actuar de una manera sobrenatural,  de juzgar al mundo y los acontecimientos desde un punto de vista mas alto, desde la fe y de portarnos como verdaderos hijos de Dios) y Los Dones del Espíritu Santo (un nuevo regalo que Dios otorga al alma para que pueda realizar de modo mas perfecto y como sin esfuerzo las obras buenas. Con estos Dones el alma es investida de un aumento de fuerza  y se hace apta para obedecer con mayor facilidad y prontitud a la llamada y a los impulsos del Espíritu Santo)”

 

La vida no es fácil, y tenemos un camino que recorrer hasta llegar a Dios, nuestra meta final. Esta llena de obstáculos,  injusticias: faltas de caridad con el prójimo (malos tratos, acoso , muertes,..), mal uso de los  bienes y recursos que tenemos en la Tierra... etc. Pero Dios –Padre, Hijo y Espíritu Santo-  en su infinita misericordia no ayuda y no nos deja solos en ningún momento-aunque a veces lo podamos creer.

 

1.“Con el Don del Entendimiento (de Inteligencia) el Espíritu Santo ilumina con una luz poderosísima para que veamos mas claros los misterios de la fé, las verdades sobrenaturales y juzguemos adecuadamente las cosas creadas”.

Y esto lo podemos ver al permitirnos participar de  <su mirada>, la <mirada de Dios>.

 

2.“Con el Don de  Ciencia,vemos el verdadero valor de las cosas creadas y el designio que tiene Dios sobre ellas" ;con su mirada <la mirada de Dios>

 

3.“El Don de Sabiduría  nos permite conocer más a Dios, a las personas y a las cosas creadas. Este Don está muy unido a la virtud de la Caridad. Nos enseña ver los acontecimientos dentro del Plan Providencial de Dios” ,verlos con  “la mirada de Dios, con Visión Sobrenatural”.

 

4.“Gracias al Don de Consejo el Espíritu Santo ilumina el alma para  que tenga una conciencia recta , actúe con una prudencia sobrenatural, a pedir consejo oportuno en la dirección espiritual o a buscar esa dirección espiritual si no la tiene, y  ayudándola a elegir el camino correcto.

Pues muchos son los caminos, pero no justamente el camino más ancho y fácil tiene que ser el verdadero.(Ver Mt, 7, 13-14)

 

5.“Con el Don de Fortaleza  el Espíritu Santo proporciona al alma la fortaleza necesaria para vencer los obstáculos”

Y nos da la fuerza junto a los demás dones, incluidos el Don de Piedad y el Don de Temor de Dios , para rezar por los que nos hacen daño en vez de desearles el mal”.

 

6.“Con el Don de Piedad  el Espíritu Santo nos ayuda a tratarle con ternura y afecto, con confianza filial en la oración. Y gracias a estas mociones nos podremos dirigir a Dios en el tono adecuado, en una oración rica y variada de matices. En ocasiones hablaremos a nuestro Padre Dios en una queja familiar, también le rogaremos una y otra vez”.

Aprovechemos la oración para pedirle por los demás, sin olvidarnos de los que nos hacen mal.

“Esta confianza nos hace sentirnos seguros y firmes, audaces, y nos ayuda a estar serenos ante los obstáculos, practicando la caridad” “Con este Don el Espíritu Santo impulsa todas las virtudes que de algun modo se relacionan con la justicia abarcando nuestra relación con Dios, los ángeles, los hombres y las cosas creadas tratándolas con respeto”

 

7. “Con el Don de Temor de Dios  que es un temor bueno, es un temor filial, El Espíritu Santo nos impulsa a no desear ofender a Nuestro Padre Dios ( y si lo hemos hecho a pedirle perdón). Este Don ilumina para entender que la raíz de los males (que hace el hombre) está en el pecado”

 

“La lucha decidida contra todo pecado nos dispone para recibir la luz y la protección del Paráclito a través de sus dones... empecemos por practicar las virtudes humanas y cristianas...Si el cristiano  lucha por adquirir estas virtudes, su alma se dispone a recibir eficázmente la gracia del Espíritu Santo. Y la Tercera Persona de la Santísima Trinidad regala sus dones”. “El Espíritu Santo desea darnos sus dones y que produzcan en nosotros su admirables frutos. Solo espera que quitemos los posibles obstáculos de nuestra alma, que le pidamos a El mismo mas deseos de purificación”

 

“Asi los Frutos del Espíritu Santo en el alma manifestación de la Gloria de Dios serán: El Amor, el gozo, la paz, la paciencia y longanimidad ,la bondad, mansedumbre, fidelidad, castidad etc..”

No nos olvidemos de la Virgen María, porque “Dios se sirve de Ella, por influjo del Paráclito  para producir abundantes frutos en las almas”.

 

Y para terminar,  estas frases de la Madre Teresa de Calcuta:

El fruto del Silencio es la Oración.

  El fruto de la Oración es la Fé.

 El fruto de la Fé es el Amor.

 El fruto del Amor es el Servicio.

 El fruto del Servicio es la Paz”.

 _________________________________________________________________________________

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –