Hola a todos,

Necesito algo de ayuda. Estamos realiazando en el colegio un proyecto sobre nuestra localidad, y a mí como profesora de religion me ha tocado las fiestas religiosas.

¿Alguien me puede dar alguna idea? Tenemos que utilizar sobre todo las nuevas tecnologias, Apps y demas.... estoy atascada !!!!!

Gracias

Visitas: 1437

Respuestas a esta discusión

Ana, te diría que toda ciudad tiene sus patronos, podrías hacer una presentación sobre ellos. Depende del nivel que des clase. Se puede buscar vidas de personajes en You tube. Hay películas en dibujos animados. Internet es una gran ayuda y podrías hacer una presentación de fotos de tu ciudad con las fiestas religiosas y presentarlas.

Además de lo que te ha dicho la compañera sobre los personajes propios de las fiestas, también trabajar las tradiciones relacionadas con esas fiestas (procesiones, romerias, alimentos ....) se puede hacer un poco de historia sobre ellas.

Tambien es importante vincular al patrón o patrona en honor a quien se celebran las fiestas con la localidad, suele haber historias-leyendas-tradiciones sobre como se encontraron las imágenes.

Finalmente se pueden reproducir las imágenes bien en plastilina, dibujos, vidrieras, maquetas ....

Podeis elaborar un blog donde volcar toda la informacion y utilizar códigos qr o realidad aumentada en los trabajos para dirigirlo todo al blog.

Espero haberte ayudado y que en poco tiempo nos muestres los resultados

¡Ánimo!

RSS

pincha aquí para restablecerla

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

Miembros

Siguenos también en: