Campaña Calor y Café- (Materiales didácticos)

Con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Málaga, en colaboración con la Vicaria de Acción Caritativa y Social; que comprende Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Delegación de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y CONFER, se propone dinamizar un gesto significativo que muestre el compromiso de toda la Iglesia de Málaga con quienes más lo necesitan.

Es una de tantas campañas solidarias, pero sin duda a la que podemos sacar partido para la concienciación de nuestro alumnado respecto a las desigualdades sociales. Por ello Cáritas diocesana de Málaga nos ofrece también un Material didáctico, en el cual también podemos trabajar la canción “Calor y Cafe “de Unai Quirós, cantautor y Profesor de Religión en Málaga.

Para descargar los Materiales didácticos accede aquí

cafe-solidario-Cáritas-Málaga


 

Más información sobre la Campaña:

En esta ocasión la campaña se centra en recaudar los fondos necesarios para habilitar un centro que preste la atención nocturna a personas que duermen en la calle (de 21 a 9 horas) durante todo el año. Para ello Cáritas Diocesana de Málaga hace un llamamiento a la comunidad cristiana y a la sociedad en general a través de una Campaña de sensibilización y de recaudación de fondos que comienza en esta Cuaresma, tiempo propicio para compartir con los más necesitados y especialmente, como dice el Papa, “la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios” y consecuentemente “ser signos vivos del amor del Padre”, y “con nuestro lenguaje y nuestros gestos transmitir misericordia”.

La campaña se dirige también a la sociedad en general porque es una ocasión de mostrar su solidaridad con los más necesitados, de escuchar el grito de auxilio de estas personas excluidas y ofrecerles algo de lo que en justicia merecen.

Esta campaña tendrá su momento más significativo el Jueves Santo, día del Amor Fraterno.

Y si queréis colaborar de paso…

La colaboración económica se podrá realizar:

  • A través de la cuenta destinada a tal fin ES51 2103 0150 97 0030014152 (Unicaja)
  • en las parroquias, lugares de culto, etc, donde estarán disponibles los  sobres de esta campaña.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –