SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL CUADERNO

En esta discusión podéis dejar las sugerencias para mejorar la primera propuesta del "Cuaderno del Profesorado de Religión"

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Buenas tardes maestro Pedro;

    De cara al año que viene te propongo añadir hojas con seis sesiones de trabajo.

    Un saludo,

     

    • Hola Carmen!

      ¿Podrías concretar los de las 6 sesiones de trabajo? En el diario de clases te refieres supongo,¿no?

      Pero no hay 6 horas de clases, salvo que tengas medias horas sueltas. Los que tenemos 1, 5 horas seguidas tenemos 3 clases al día. y los de 1 hora por sesión tendrán 4 y media, porque la otra media es recreo.

      El problema es que si añadimos otra, el tamaño del recuadro y de la hoja es el mismo

      Ya comentas

      Un saludo

  • Hola

    Muchas gracias por el cuaderno del profesor. quizá me ha faltado la hoja de programación semanal.

    gracias

     

  • Una pequeña sugerencia, muy sencilla de realizar.

     En la parte 2 "listado de clase", añadir un modelo sin competencias básicas para los grupos de bachillerato, porque en esa etapa no se evalúa por ccbb, sino de la forma tradicional.

    De este modo estaría perfecto tanto para infantil y primaria como para secundaria y bachillerato.

     

    Un saludo

    Laura

    • Efectivamente Laura...

      Aquellos/as compañeros/as que no evaluen por Competencias Basicas, porque no son obligatorias en la etapa (Infantil y Bachillerato), o incluso los que sean de otro país en cuya legislación no contemple las Competencias Básicas, pueden sustituir las hojitas de competencias Básicas (pag 2 , 3 y 5  por una tabla vacía que se encuentra en la página 4 y 6 del archivo PDF de la segunta Parte del cuaderno. Enlace del archivo aquí (es la página 4 y 6):

      Nota: Seguid las misma estructura que se indica en el archivo

      Saludos Cordiales

       

       

      https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8917921287?profile=original
  • La verdad Maestro Pedro es que el cuaderno ha quedado genial pero mi sugerencia  ante el cuaderno es que no has puesto en el horario los curso de Educación Infantil de 3 4 y 5 años . Lo digo porque yo doy clases en un centro escolar que van desde educación infantil hasta sexto  Un saludo  Gloria Sánchez

    • Estimada Gloria!

      Sí es cierto y es que ahora no tengo ninguna clase de infantil. Pero se soluciona editando tu mismo un listado de clase y poniendo la clase de infantil a la que se hace referencia. Igual que las de primaria. Aunque las competencias Básicas no son obligatorias en infantil si son recomentables, de hecho yo evaluaba infantil también por competencias básicas en función del los tres ámbitos de conocimiento que existe en esta etapa. Pero puedes suprimir si lo deseas las hojitas por competencias. La adaptación es mínima, y es más personal esa edición en función de su contexto escolar. De ahí que haya archivos alternativos con posibilidad de edición.

      Saludos Cordiales

  • Amigos comparto algunas ideas desde Perú, espero mayores aportes, saludos

    Diario de religion.pdf

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8917130698?profile=original
  • Hola Dulce M.!

    Correcto, siento el descuido, pero me confundiría al cargar el archivo. Muchas Gracias por el aviso.

    De todas formas, con un rotulador corrector lo solucionarás  :-(

    Te adjunto el archivo corregido. También lo he sustituido en la página donde apararece esta parte para el resto de compañeros/as y para otro futuro cuaderno:

     

    Parte_3_diario_de_clases.pdf

  • Maestro Pedro recién lo abrí y lo encuentro  muy bueno, gracias por compartir sus creaciones

    Cariños

This reply was deleted.