12 de Octubre : VIRGEN DEL PILAR

12 de Octubre : VIRGEN DEL PILAR PDF Imprimir E-mail
Escucha este artículo
ImageProxy.mvc?bicild=&canary=HbRw0auYjjiluiKXJ0dxgebkIhJlb%2bHkHm1PWYyvVpo%3d0&url=http%3a%2f%2flavsdeo.files.wordpress.com%2f2010%2f10%2flavirgen-foto3.jpg
150px-La_Virgen_del_Pilar_%28Bayeu%29.jpg?width=184
 
La historia se remonta al año 40, inmediatamente después de la Ascensión de Jesucristo a los Cielos. La tradición nos cuenta que la Santísima Virgen María se le apareció en vida mortal al Apóstol Santiago que pasaba por Asturias con otros ocho discípulos suyos para confortarlos, pues comenzaban la labor de evangelización en esas tierras españolas. En aquellos años España estaba invadida de paganismo. El Apóstol Santiago, hijo de Zebedeo, y sus ocho acompañantes que él mismo había escogido, recibieron entonces la bendición de la Santísima Virgen.
 
“En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, cuando La Santísima Virgen, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una Iglesia, con el altar en torno al pilar donde Ella estaba de pie y su promesa fue: que ese sitio permanecería hasta el fin de los tiempos para que en virtud de la misericordia de Dios se obraran portentos y maravillas por la intercesión de María del Pilar, con aquellos que en sus necesidades imploren su patrocinio”. Texto de un documento que se conserva en la Catedral de Zaragoza del siglo XIII.
Desapareció la Virgen, pero el pilar quedó ahí. El Apóstol Santiago obedeció y empezó a construir la iglesia que María le había pedido.
 
La Santísima Virgen es el pilar que junto con los Apóstoles, sostuvo los inicios de la cristiandad. En esta advocación de nuestra Madre nos hace recapacitar al respecto, no nos dejará de sostener y de cuidar pues sabe el poder que su Hijo le ha otorgado. Y lo hará hasta el final de los tiempos.
 
Nos alienta, nos conforta, pero nos anima también a que nosotros junto con Ella seamos pilares para cada uno de nuestros iguales. Con nuestro ejemplo y nuestra palabra, con nuestra fidelidad...
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

This reply was deleted.