¡Firma esta alerta ahora!
La Junta de Andalucía declara su particular a los profesores de religión. Susana Díaz, su nueva presidenta, ha decidido discriminarlos, segregarlos, apartarlos. En suma, perseguirlos.
Pide a la Junta de Andalucía que anule la orden de segregación de los profesores de religión.
El Gobierno autonómico andaluz ha decidido restringir la actividad docente de los profesores de religión: no quiere que se encarguen de las labores de coordinación, tutoría, dirección y vigilancia, que venían desempeñando hasta ahora. Les ha prohibido que sean tutores y también les ha prohibido que se acerquen a los niños en los recreos.
Los sindicatos CSIF-Andalucía y ANPE-Sindicato Independiente denuncian esta medida por “ideológica” y acusan al Gobierno andaluz de considerar que los profesores “adoctrinan” a los niños.
La medida, más próxima a regímenes comunistas que a democracias occidentales, no es legal porque entra el conflicto con la Ley Orgánica de Educación, que considera a los profesores de Religión como profesores de claustro a todos los efectos y contempla las horas de recreo como lectivas.
Pero la ley no vale para el Gobierno autonómico andaluz y su presidenta, Susana Díaz, que ha “justificado” de este modo la segregación de los profesores de Religión:
“Los elige la Iglesia”.
Explícale a la presidenta de la Junta de Andalucía que su orden contra los profesores de Religión es segregadora, es decir, racista.
¡Vamos a tumbar esta orden inquisitorial!
Comentarios
Hola me llamo Isabel, soy un peligro público número 1 soy profesora de Religión. Mi mayor delito es seguir a Jesús de Nazaret. El ideal el mandamiento del amor. Utopía luchar porque los jóvenes encuentren en la figura de Jesús el sentido de la vida y la luz para el camino de la vida.
Sueltan a una etarra asesina de inocentes pero el tribunal dice que se vulneran los DERECHOS HUMANOS. Y los de los profe de religión que hacemos en los centros nuestro trabajo no viendo la hora y siendo tolerantes aunque nos ataquen de todos los lados.
Hasta cuando....
Soy Isabel y soy adicta a JESUCRISTO.
Señora Díaz, ocúpese de sus tareas como presidenta, que ya tiene bastante con los ERE, y otras cosas, y deje trabajar en paz a los profesionales.
REALMENTE ME PARECE UNA VERDADERA PERSECUSION A LA IGLESIA. ÁNIMO QUE LAS DIFICULTADES NOS FORTALECEN. BENDICIONES DESDE ARGENTINA.