El próximo jueves 17 de mayo se abrirá la inscripción para la segunda edición de los cursos de Formación en Línea para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos. Los cursos comenzarán el miércoles 12 de septiembre y terminarán el lunes 12 de noviembre.

CONVOCATORIA MECD (AQUÍ)

cursos tutorizados edición 2

En esta segunda edición se ofertan un total de 23 cursos cuya descripción, incluida la información necesaria para la inscripción en los mismos, se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de educación Cultura y Deporte, en la que se irán publicando también las novedades relativas a la misma.

Como novedad, encontramos los cursos de “Pedagogía conectada”, “Educación Inclusiva” y “De espectadores a creadores. El fenómeno Profetubers en Educación”  que, junto a “Actualización de las Competencias Directivas”” Aprendizaje Personalizado en Entornos Digitales”, “Mobile learning y Realidad Aumentada” y ” Espacios de lectura” se ofrecen en esta segunda edición.

Los cursos tutorizados en línea del INTEF se caracterizan por tener una estructura modular con contenidos y actividades planteados de forma gradual, de manera que permita a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde el inicio del curso. Estos cursos, al igual que el conjunto de la oferta formativa en línea del INTEF, están diseñados para aprender haciendo con el objetivo de evidenciar los aprendizajes generados a través de la creación colaborativa de artefactos digitales útiles para la práctica docente diaria.

Además, a lo largo del desarrollo de los mismos se evidencian la creación de dichos artefactos digitales en tiempo real a través de los diarios de aprendizaje de los docentes y/o de las redes sociales. Durante el desarrollo de los cursos, y con objeto de favorecer el carácter social y la creación de comunidad, se desarrollan los eventos en directo que implican varias modalidades formativas -en los que participan tutores y participantes de diferentes cursos- y que se difunden tanto en el aula virtual como en el blog de Aprende INTEF en directo.

Finalmente, los participantes cuentan con la atención personalizada por parte del equipo de tutoría para la resolución de dudas realizando un seguimiento individualizado de los participantes.Dicho equipo se encarga de evaluar los trabajos y actividades presentadas por los participantes, pero hay también espacio para la evaluación entre pares. Precisamente esta evaluación entre pares y la atención personalizada por parte de los tutores, son dos de los aspectos mejor valorados por los participantes en estos cursos.

Todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente en una, varias o todas su áreas. Al término del curso y , una vez comprobado la certificación del mismo, se otorga una credencial digital abierta emitida desde  la Mochila Insignias INTEF. Dicha credencial puede ser usada como evidencia  para el reconocimiento de la Competencia Digital Docente a través del Portfolio.

Hasta entonces, os invitamos a seguir aprendiendo a través de cualquiera de las propuestas de Aprende INTEF: MOOCNOOCSPOOCEduPillsen Directo, podcast educativos, en Abierto, etc.

¡Anímate a participar!

Fuente: BLOG EDUCALAB

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión