Contento de seguir contando con la colaboración de la Fundación Edelvives en este proyecto de la Comunidad Virtual del Profesorado de Religión que ya comenzó su andadura en 2008. Esto permitirá la continuidad de la Comunidad Virtual como ya lleva haciéndolo hace tiempo al servicio del Profesorado y educadores Católicos.

Un cordial Saludo Pascual

MaestroPedro 

El acuerdo de colaboración renueva la apuesta clara y decida que desde hace años la Fundación Edelvives ha venido haciendo por el profesorado de Religión católica.

Se trata de un proceso que se ha tejido con el tiempo, nada improvisado, un proceso en el que la clave ha sido el acompañamiento y que hoy se renueva con este acuerdo firmado en Málaga.

Este compromiso entre Fundación Edelvives, representado por Juan Echeverría, responsable del área de Patrocinios y eventos, que ha actuado en nombre de Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, y la comunidad virtual del profesorado de Religión, representado por Pedro Bonilla, maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía, tiene como objetivo difundir los contenidos al ámbito educativo, tanto a nivel nacional, como internacional. Lo que se pretende es conseguir una conducción eficaz de esfuerzos, recursos, medios personales y materiales, aprovechando al máximo sus potenciales para alcanzar, así, al mayor número de personas.

Esta plataforma es un punto de encuentro virtual para el profesorado de Religión católica y se orienta a la difusión del conocimiento educativo. Esta comunidad virtual del profesorado de Religión reúne a profesores expertos y amateurs que tienen como vocación compartir recursos y dar lo mejor de sí para la asignatura de Religión.

La comunidad virtual del profesorado de Religión es como una red social compuesta por unos 12.000 profesores de Religión, entre España y América Latina, y tiene la finalidad de poner en común buenas prácticas, contenidos, experiencias de trabajos y aprendizaje al servicio de una comunidad que se retroalimenta de todo el trabajo mostrado en el portal.

Varios contenidos de esta red serán gestionados, como hasta ahora, por Pedro José Bonilla (conocido como Maestro Pedro) con el apoyo de colaboradores que forman parte de su equipo de trabajo.

Es notable destacar que esta plataforma tiene alrededor de 8.500.000 de visitas en lo que lleva de funcionamiento, con un promedio de 71.000 visitas al mes.

El acuerdo lleva consigo la renovación de esta plataforma virtual que mejorará la experiencia del usuario considerablemente en todas sus secciones establecidas, como grupos, blogs, foros, fotos, vídeos, talleres, chat y eventos.

Por este motivo, los contenidos del blog estarán, desde el mes de mayo, alojados, con una nueva apariencia, en la plataforma IN & OUT, que es un referente a nivel nacional e internacional de la pastoral educativa.

La Fundación Edelvives es consciente de que, en la situación actual, el profesorado de Religión ha afrontado la crisis de la pandemia de manera loable y se ha situado ante las diversas experiencias vitales, como el sufrimiento, el dolor, la muerte y el miedo, que han afectado directamente a los alumnos y sus familias.

Consideramos que el profesorado de Religión necesita un espacio dónde compartir lo vivido, hacer comunidad y reforzar ese papel tan fundamental de ser portavoz de palabras de esperanza que transforman y que tantos necesitan escuchar.

Creemos que el profesor de Religión actualmente es el signo más visible de esperanza y que tiene una voz privilegiada dentro del aula, especialmente en una asignatura, como la Religión, que aporta sentido de vida a la persona.

Seguimos sumando.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión