La responsable provincial del área de Educación de IULV-CA, Ana Naranjo, y el responsable local del área de Educación del PCA Córdoba, Abraham Márquez, arremeten contra la consejera de Educación

religión

La responsable provincial del área de Educación de IULV-CA a nivel provincial, Ana Naranjo, y el responsable local del área de Educación del PCA Córdoba, Abraham Márquez, han comparecido este martes, para hacer su particular balance del inicio del curso escolar. En sus intervenciones han destacado los ataques contra la consejera de Educación, Sonia Gaya, contra la Lomce y, finalmente, contra la asignatura de Religión.

Márquez ha señalado que “el curso comienza con un brutal recorte de unidades”. En este sentido, ha destacado la supresión de las 10 líneas de infantil y 58 de primaria. “Desde 2011 se han suprimido 200 líneas en Córdoba”, ha proseguido arrojando datos en los que no ha tenido presente el ratio de profesores por número de alumnos. En todas las capitales hay un altísimo porcentaje de educación concertada y ha culpado a la Lomce y a las políticas neoliberales. “No nos pilla por sorpresa que se hayan eliminado líneas de la pública”. Y ha recalcado que se quiere “perjudicar a la pública”. De tal modo que ha asegurado que, desde el PCA, seguirán trabajando por la movilización.

“Menos predicar y más dar trigo”

Por su parte, Naranjo ha arremetido contra la consejera de la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de “cacareo”. Y ha aseverado que no se explica de dónde saca Gaya esos datos. Y ha puesto como ejemplo que no se han cubierto las plazas de profesores que se despidieron con los recortes, por lo que le ha afeado que diga que “hay más profesores que nunca”. Lo que ha su juicio, falta a la verdad.

Otro de los aspectos en los que ha insistido, al igual que Márquez, ha estribado en las 200 líneas perdidas en Córdoba. “Mientras que los profesores de la pública son despedidos, los de la concertada están blindados”, ha denunciado. “Menos predicar y más dar trigo, le pediría yo a la consejera”, ha sentenciado Naranjo. Para añadir que existe un elemento de “inestabilidad” en colegios que pueden perder sus líneas en breve. Y ha puesto como ejemplo el Alcalá Galiano de la localidad de Doña Mencía, “al que ha premiado su calidad educativa (reconocida el curso pasado), quitándole una línea”. Y ha enfatizado que “menos mal que los padres y profesores se movilizan y van hasta el Defensor del Pueblo”.

Laicidad

“Se están privatizando los aspectos externalizados de la Educación”, ha advertido Naranjo, mostrando su preocupación. Poniendo como ejemplo las aulas matinales, los monitores de lenguaje de signos, los de acompañamiento escolar y la limpieza, entre otros. Ello para terminar “saludando la iniciativa de la consejera en poner el mínimo legal de la asignatura de Religión. Nos parecería mejor que se derogara la Lomce y saliera de la escuela”, ha recalcado. Y ha lanzado soflamas en favor de la laicidad.

Fuente: lavozdecordoba.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión