Los alumnos de 3º de ESO de los institutos de Andalucía tendrán una hora menos de Religión a la semana. Esta es la última medida que se desprende del cambio normativo aplicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el próximo curso académico que se iniciará en septiembre.

Esta reducción de las horas lectivas de Religión a los alumnos de 3º se suma al recorte que, además, van a sufrir los profesores. La Junta ha decidido eliminar la organización actual de las aulas reagrupando a los alumnos de este curso en grupos de mayor tamaño para así ahorrar en profesorado.

La Consejería de Educación ya había anunciado que iba a reducir a la mitad el horario de las clases de Religión para los alumnos de Primaria que, a partir de septiembre van a pasar de 90 a 45 minutos semanales y que puso en pie de guerra el pasado mes de junio a sindicatos y profesores. Una reducción de más de 750 horas lectivas anuales en las aulas de Secundaria y que afecta a más del 90% de los docentes que imparten dicha materia repercutiendo negativamente en la reducción de las retribuciones del profesorado.

Los sindicatos andaluces —CSIF, CCOO, UGT, USO y ANPE— han denunciado de forma unánime el cambio normativo a la administración educativa andaluza y exige una planificación del curso académico que evite la precariedad de la educación de los alumnos y el empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes.

Una reducción que se prevé aumentará aún más en los próximos añosdado que paralos cursos 2017/2018 y 2018/2019 las horas lectivas semanales se verán reducidas a 19 y 18 horas respectivamente, en relación a las 20 horas lectivas semanales existentes en la actualidad.

Francisco Hidalgopresidente del sector de Educación de CSIF Andalucía, destaca la nula voluntad de cambio de la Consejería de Educación y afirma que «se tomarán medidas jurídicas y de presión si finalmente la Consejería de Educación no cambia su línea de actuación»

Fuente: ABC.ES

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión