Antonio Roura es el nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura. Vigués de 56 años y actualmente laico de la diócesis de Getafe, toma el relevo en el departamento episcopal de Raquel Pérez Sanjuán, de la Institución Teresiana.
No en vano, Roura ha sido durante estos últimos años colaborador dentro del equipo liderado por el presidente de la Comisión, el obispo de Lugo Alfonso Carrasco Rouco. Junto a ellos, mano a mano, ha trabajado en el actual currículo de la asignatura de Religión y ha sido uno de los impulsores del reciente congreso ‘La Iglesia en la Educación’.
Luchar y denunciar
Con experiencia docente como profesor de religión en aulas públicas, hasta ahora ha sido el director de la revista Religión y Escuela, perteneciente a la editorial PPC. Además forma parte del equipo de editores de Secundaria y Bachillerato de la editorial SM.
Roura es un convencido de que urge “luchar y denunciar para que la Religión en la escuela tenga el mismo tratamiento que el resto de asignaturas”. Además, es partidario de promover con urgencia el Pacto Educativo Global que promueve el Papa Francisco: “Tenemos que recuperar las grandes certezas que construyen lo humano: la escucha, el encuentro personal, el acompañamiento…”.
Fuente: Vida Nueva
Comentarios