Mayte Pérez cree que la materia "poco a poco irá saliendo de la escuela". La consejera advierte de la repercusión en otras asignaturas

La DGA recurrirá el auto del TSJA que suspende cautelarmente los 45 minutos semanales de Religión en Primaria del currículo aragonés y obliga a destinar a esta materia otros 45 minutos adicionales. Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Mayte Pérez, durante su visita a las instalaciones del colegio turolense Pierres Vedel --junto al Calixto Ariño (Zaragoza) y El Parque (Huesca)-- los únicos que escolarizarán este curso a niños de 2 años--.

"Lamentamos el auto y lo asumimos, pero no lo compartimos. Por eso lo vamos a recurrir. En ninguna otra comunidad han sido admitidas las cautelares pero en Aragón vamos a dar más Religión, por ejemplo, que en Castilla y León o Galicia, dos comunidades gobernadas por el PP", indicó la consejera.

Pérez lamentó que "habíamos hecho un currículo consensuado, apostando por más horas de Educación Física y Artística, y consolidar las asignaturas troncales, apostando por la autonomía de los centros. Veremos ahora de qué otras materias sacan los 45 minutos que deben destinar ahora a Religión", cuestionó la consejera, que considera "anacrónico" el debate sobre esta asignatura. "Creo que son los últimos coletazos y que, tarde o temprano, saldrá de la escuela", opinó la titular del departamento.

Un total de 109.448 escolares del segundo ciclo de Infantil y Primaria empezaron ayer el colegio en el curso de "la recuperación de la dignidad" en la educación, destacó Pérez. "Empieza el curso del compromiso, la vanguardia y el rescate de la dignidad de nuestra educación", enfatizó.

La consejera remarcó que este es el primer año que comienza con las políticas del actual Gobierno. Al respecto, señaló que las becas de comedor han llegado a "a todos los que las necesitan", se ha consolidado plantilla (de profesores, 15.300) "gracias a las oposiciones" y se ha comenzado a "paliar el déficit de infraestructuras".

La consejera incidió en que pese al descenso demográfico se ha "salvado del cierre a una veintena de escuelas con seis o menos alumnos" y se han "bajado las ratios de forma generalizada, lo que es garantía de calidad". "No solo hemos dado oxígeno a nuestra escuela pública para que se recuperara, sino que la hemos impulsado", afirmó.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión