(Aragón) El obispo de Barbastro denuncia un "atropello" contra la asignatura de Religión

El obispo de Barbastro asegura que son injustas las medidas que se están tomando con la asignatura de religión

El obispo de Barbastro denuncia un atropello contra la asignatura de Religión

La asignatura de Religión es la gran damnificada en la educación española pese a estar avalada por la Constitución y por los padres y niños que eligen cursarla. Ante las medidas que propone el Gobierno para 'marginar' la asignatura reduciendo arbitrariamente las horas de clases, el obispo de Barbastro ha denunciado un "atropello" contra la religión.

"En la vida hay cosas que pueden ser 'legales' pero al mismo tiempo injustas", ha expresado mons. Ángel Javier Pérez Pueyo.  "Ésta es, a mi humilde entender, una de ellas. No me voy a resignar. Está en juego el derecho y la dignidad de los padres de los alumnos y la de los docentes de religión".

"Si tan libres quieren ser, sugiero que ofrezcan el cheque escolar. Que sean los propios padres quienes elijan", ha querido puntualizar mons. Ángel Javier Pérez Pueyo. 

Profesores perjudicado

Los grandes perjudicados por estas medidas -además de los propios niños- son los profesores de religión que ejercen en toda España. Precisamente en Aragón han sido cuatro los sindicatos que también han dununciado esta situación. ANPE, Apprece, CSIF y USO han firmado un documento que han presentado  en el registro educacióncon puntos "básicos e irrenunciables" para defender los derechos de los docentes.

Los sindicatos defienden que no se cambien los contratos y que se mantengan a los profesores "con las mismas asignaciones horarias que figuraron en los contratos indefinidos", según ha informado el Heraldo de Aragón.

Fuente: cope.es

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio