(Aragón) El TSJA mantiene los 90 minutos lectivos de Religión

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha decidido mantener la suspensión cautelar de la orden dictada por el Departamento de Educación el pasado verano y por la que reducía a 45 minutos semanales el horario lectivo de la asignatura de Religión en la etapa de Primaria en los centros aragoneses.

Los tribunales desestiman, de este modo, el recurso planteado por el Departamento de Educación, si bien desde la Administración se entiende que el auto da la razón al departamento, pero mantiene la cautelar hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

El auto, al que ha tenido acceso este diario, expone que la Administración había solicitado la imposición de los 45 minutos semanales al entender que «no es susceptible de producir situaciones irreversibles o de difícil reparación» y que «los intereses de padres y alumnos no van a ser perjudicados más allá del presente curso, pues si el Tribunal Supremo estima el recurso cabe volver a la situación anterior». Asimismo, la DGA entiende que, en caso de que no se ejecutara la sentencia, «existiría un perjuicio por la necesaria organización del curso académico y su comienzo el 7 de septiembre».

Sin embargo, el TSJA apela a un «elemental criterio de prudencia» para no adoptar la ejecución solicitada por la DGA y, de este modo, mantener la medida cautelar «pues en el momento de la decisión de esta medida, y a la vista de lo acordado por este Tribunal en su auto del 7 de agosto del 2017, la organización de la asignatura ha debido de efectuarse de la misma forma que el curso anterior, por lo que la ejecución provisional de la sentencia en esta fecha tan próxima al inicio de curso sería ciertamente perjudicial».

De este modo, y mientras no haya una sentencia definitiva por parte del Tribunal Supremo, la materia de Religión continuará con una disposición semanal de 90 horas en todos los centros aragoneses de Infantil y Primaria.

La suspensión cautelar provocó sorpresa en Educación, que hizo referencia a que los tribunales habían admitido, apenas unos días antes, que el currículo de Educación Primaria cumplía con los preceptos legales.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión