Los profesores de Religión han presentado ante el TSJA un recurso para impedir que se reduzcan las horas lectivas de la asignatura. Según determinó el Departamento de Educación, las clases tendrían una duración de 45 minutos semanales y no de hora y media. El objetivo es que se suspenda de manera cautelar esta medida como en Bachiller.
El Sindicato de Profesores de Religión Apprece ha presentado este jueves ante el Tribunal de Justicia de Aragón (TSJA) un recurso para suspender la reducción de horas lectivas de la asignatura. Tal y como estableció el Departamento de Educación, las clases pasarían de tener una duración semanal de hora y media a 45 minutos.
El objetivo de este recurso es, tal y como ha explicado el presidente de Apprece, José María Guardias, "defender la dignificación de la asignatura, del profesorado". "Pensamos que el Estado de derecho es la garantía para la enseñanza religiosa escolar y para su profesorado", ha indicado Guardias. "Estamos hablando de un derecho fundamental, el de los padres a elegir la educación religiosa. Es una educación voluntaria que no quita ni pone nada al estado confesional", ha añadido.
Este recurso se suma a otros dos ya presentados con la misma intención para ESO y Bachillerato. En el caso de Bachillerato, los alumnos comenzarán el curso teniendo las mismas horas de Religión que las previas a las modificaciones establecidas por el Ejecutivo aragonés, ya que el TSJA suspendió de manera cautelar estos cambios.
De este modo, Religión vuelve a incluirse dentro de las 30 horas y no en la hora 31 como así lo establecía el Departamento. Aun así, el recurso presentado sigue su trámite y habrá que esperar para conocer la decisión firme. En el caso del recurso presentado para la ESO todavía no existe una decisión.
Guardias ha querido dejar claro que "no creemos necesario crear ese conflicto" y ha pedido que "se respete el marco jurídico de impartición de la materia".
Fuente: aragondigital.es
Comentarios