Aragón disminuirá de cara al curso 2015/2016 una hora semanal la enseñanza de Religión en Primero de la ESO a cambio de una inglés, lo que implicará que esta asignatura se reduzca de dos a una hora semanal y al mismo tiempo cumplir con el "mínimo legal" que marca la LOMCE.

A cambio, la asignatura de Inglés ganará una hora lectiva a la semana, y queda en un total de cuatro horas semanales, según ha informado hoy Podemos en una nota de prensa.

Esta medida forma parte del decálogo que propuso Podemos y que acordó con el PSOE de cara a la negociación de la investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón.

La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón y responsable de Educación en el Consejo Ciudadano, Erika Sanz, ha explicado en nota de prensa que en el decálogo de la formación se planteaba esta reducción de horas de Religión al mínimo legal y así se lo han hecho saber a la consejera de Educación del Gobierno, Mayte Pérez, que "ha aceptado el cambio".

Fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado a EFE la reducción de esta hora de Religión en Primero de la ESO, una medida que formaba parte de la negociación con la formación violeta de cara a la investidura de presidente.

La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón ha explicado que "el profesorado de inglés siempre ha demandado más carga horaria en ESO y especialmente en 1º por lo que consideramos que es un doble logro", ha enfatizado.

El siguiente paso que plantea Sanz es "revisar el currículo en Primaria, donde Religión debería suponer igualmente un máximo de 1 hora semanal y que el resto del tiempo revierta sobre asignaturas recortadas como Educación Artística Plástica y Música y Educación Física", ha indicado.

Podemos Aragón considera que la paralización del desarrollo de la LOMCE en Aragón es un triunfo de la comunidad educativa.

No obstante, desde la formación política se considera que urge construir un Pacto Social de la Educación que integre de forma participativa a todos los agentes y todas las sensibilidades de la comunidad educativa, de modo que se pueda alcanzar un acuerdo que persista en el tiempo más allá de los cambios de gobierno.

En este sentido, la postura de Podemos Aragón es que la formación en materia religiosa debería realizarse fuera de la escuela, aunque "mientras la legislación obligue a que forme parte del currículo", aboga por "el cumplimiento del mínimo legal", ha concluido.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión