El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por los obispos contra la Instrucción de 10 de junio del Gobierno de Aragón que reducía la asignatura de religión en Primaria a un horario mínimo de 45 minutos semanales porque es "ineficaz" si antes no se ha dictado una Orden.

Los obispos interpusieron un recurso contencioso administrativo contra la citada Instrucción del director de Planificación y Formación Profesional del departamento de Educación y solicitaban que se suspendiera la implantación a partir del curso 2016-17 de la distribución horaria semanal de Primaria prevista en la misma.

De este modo se podría seguir impartiendo esta materia con un horario mínimo de 90 minutos semanales en los cursos de Primaria.

En el auto dictado ayer por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, el tribunal señala en sus razonamientos jurídicos que el Gobierno aragonés dicta una Instrucción dirigida a los centros docentes dando publicidad al nuevo horario que regirá en el futuro curso "cuando todavía no se ha modificado la Orden que regulaba el anterior de 16 de junio de 2014".

También se dice, recuerda el Tribunal, que esta Instrucción será de aplicación a partir del curso 2016-17 y que será incorporada como anexo en la próxima Orden que apruebe el currículo de Primaria.

Por ello concluye que "si una Instrucción no puede modificar la Orden de distribución de horario para la Educación Primaria, es claro que no debe procederse tampoco a adoptar medidas cautelares contra ella, pues la Instrucción es absolutamente ineficaz si antes no se ha dictado la Orden que modifica el anterior horario"

Según el TSJA los obispos deberán recurrir la Orden que modifique la anterior de distribución de horarios y que todavía no ha sido publicada.

El arzobispado de Zaragoza ha indicado en un comunicado que estima que, si la Instrucción es ineficaz, "está en vigor" la Orden de 16 de junio de 2014 que mantenía 90 minutos a la semana de clase de religión en Educación Primaria.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión